Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Atención Total a Banxico

Publicado 18.05.2023, 06:57 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer algunos datos de la agenda económica global (en México, destaca la decisión de política monetaria de Banxico). La atención de los inversionistas esta en el posible acuerdo sobre el techo de endeudamiento de EUA, el cual hasta hoy sigue sin mostrar señales de avance (serán clave las 2 semanas siguientes). En el plano corporativo, destaca el reporte de Walmart (NYSE:WMT) al superar sus estimados, por lo que se abre el escenario de un consumo fuerte en un entorno de elevada inflación (serán clave las emisoras departamentales).

Economía

  • La agenda de datos contiene información sobre empleo, actividad económica e inflación, lo que permitirá moldear las expectativas sobre lo que espera en el 2T-23.
  • México: El IOAE anticipa un crecimiento de 0.4% mensual para el mes de abril de 2023 y sugiere que la economía continuará avanzado a buen ritmo después de haber sorprendido gratamente durante el primer trimestre del año.
  • Estados Unidos: Las Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo se ubicaron en 242 mil, debajo de las 251 mil estimadas y de las 264 mil del dato previo. A las 08:00 se publicarán las cifras de Ventas de Casas Existentes al mes de abril, esperando presenten un valor anualizado de 4.30 millones, inferior al de 4.44 millones previo.
  • Japón: A las 17:30 se publicarán las cifras de Inflación correspondientes a abril, se espera un resultado de 3.5% anual, mayor al 3.2% de marzo.

Divisas

  • Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó volatilidad con sesgo alcista y cotiza en $17.70, que implica una depreciación de 0.62% respecto al cierre previo (una pérdida semanal de 0.8% y un avance de 1.4% respecto al cierre de abril). Ayer la paridad cerró por encima del mínimo previo, poniendo pausa a la tendencia bajista que inició el 28 de abril. Con ello, el mínimo interanual de $17.41 parece estarse consolidando como un piso técnico intradía. Aunque el sesgo de corto plazo sigue siendo a la baja, este ha perdido ímpetu. La atención de hoy estará en el anuncio de política monetaria de Banco de México.
  • Índice Dólar: gana 0.22% ante un incremento de la aversión al riesgo internacional y alcanza un máximo de siete semanas.
  • Euro: pierde 0.25% y marca su nivel más bajo en seis semanas.
  • Libra: baja 0.35% y se encuentra justo por encima del mínimo de tres semanas.
  • Bitcoin: avanza 0.14%, manteniendo poco apetito de los inversionistas
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 3.60pb, para ubicarse en 3.60%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -1.48pb, para situarse en 8.74%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 1.60% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 1.22%.
  • En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.27% del Nasdaq.

Commodities

  • Los precios de los commodities presentan movimientos negativos destacando la caída de la plata y del cobre de -0.89% y -0.79% respectivamente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.