Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Atento a los resultados de Nvidia y por qué va a ser un valor clave en el mercado

Publicado 23.05.2023, 01:54 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Presenta resultados el 24 de mayo y para el año se espera beneficios y ventas mejores que el año anterior.
  • Se calcula que se requerirán unos 30.000 chips de Nvidia (NASDAQ:NVDA) para comercializar ChatGPT, y estos chips se venden por más de 40.000 dólares.
  • Está llamada a ser un actor clave en el sector de la inteligencia artificial y un valor con gran proyección los próximos años.
  • Es la compañía que más ha subido del S&P 500 en los últimos 10 años con un rendimiento estratosférico del +8289%. Ocupa a día de hoy el 5º puesto en el S&P 500 en cuanto a capitalización bursátil.

La compañía ha sido pionera en el desarrollo de la tecnología de gráficos y ha contribuido mucho al avance de la industria de los videojuegos y la computación de alto rendimiento.

Lleva un año fantástico en Bolsa y llegó a duplicar su precio. Pero la empresa además presenta un historial tremendo:

  • Es la que más ha subido del S&P 500 en los últimos 10 años con un rendimiento estratosférico del +8289%.
  • En los últimos 15 años ocupa el tercer puesto (por detrás de Netflix (NASDAQ:NFLX) y DexCom) con una subida de +5543%.
  • En los últimos 20 años su puesto es el noveno con una revalorización de un +17741%.
  • En los últimos 5 años su puesto es el 11 con un rendimiento del +350%.

Nvidia está llamada a ser uno de los principales actores en los mercados bursátiles, entre otras razones porque es uno de los “amos” de los chips que se utilizan en el sector boyante de la inteligencia artificial, no en vano acapara a día de hoy una cuota de mercado del 89%, muy por encima de AMD (NASDAQ:AMD), Intel (NASDAQ:INTC) y Micron (NASDAQ:MU) Technolog.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, los semiconductores de Inteligencia Artificial de la compañía se venden entre 10 y 20 veces más que sus chips destinados a los juegos, lo que significa que Nvidia no necesitará aumentar el volumen de ventas a los niveles esperados anteriormente.

Explosión de la Inteligencia Artificial

Y es que el sector de la inteligencia artificial, aunque tiene sus daños colaterales, por el momento así lo reflejan las acciones del sector de educación online y el de atención al cliente, es sin duda alguna el futuro que ha comenzado a instalarse poco a poco entre nosotros.

La inteligencia artificial se podría decir que es la capacidad que tiene una máquina de adoptar, imitar y reproducir las mismas capacidades que los seres humanos, como por ejemplo razonar, aprender, crear, pensar.

Por tanto, es la capacidad que tiene un dispositivo (un teléfono móvil, ordenador, un robot, una máquina) para realizar tareas que generalmente requieren inteligencia humana.

Fíjate que todo lo que lleve al lado de su nombre la frase inteligencia artificial o las siglas en inglés o española (AI, IA) experimenta un viento de cola aprovechando el auge que está viviendo el sector sin duda alguna de moda, relegando a un segundo plano al que lo era hasta ahora, el metaverso.

Como no podía ser de otra manera, las acciones de Nvidia, que suministra chips clave para los chatbots, suben como la espuma, de hecho ha llegado a ir acumulando una revalorización en 2023 del +94%.

Por si no lo sabías, un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto y permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería. De esta manera interactúa con el usuario y le resuelva dudas, sin necesidad que haya una persona física respondiendo, y ello todos los días a todas horas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Por qué sube Nvidia?

¿Y por qué suben así las acciones de Nvidia? Precisamente por ser un actor principal y clave en el sector. Basta saber que se calcula que se requerirán unos 30.000 chips de Nvidia para poder comercializar ChatGPT, y estos chips se venden a día de hoy por más de 40.000 dólares.

Y esto no es todo, el pasado mes de febrero, Microsoft (NASDAQ:MSFT) se vio obligada a limitar a los usuarios el número de preguntas por sesión con su motor de búsqueda Bing, ya que el sistema daba respuestas extrañas durante conversaciones relativamente más largas. Entonces Nvidia presentó unas herramientas de software destinadas a ayudar a los chatbots a cuidar su lenguaje y diseñadas para ayudar a las empresas a protegerse de las respuestas no deseadas de los chatbots.

Y no menos importante, Nvidia comenzó a comercializar las supercomputadoras DGX H100. Entre los primeros clientes se encuentra el Boston Dynamics AI Institute, que utilizará un DGX H100 para simular robots. La startup Scissero lo utilizará para un chatbot con GPT para servicios legales. El laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins lo utilizará para entrenar modelos de lenguaje. El Instituto Real de Tecnología KTH de Suecia también lo utilizará para la investigación y DeepL planea utilizarlo para su plataforma de traducción.

Los resultados trimestrales los presenta el 24 de mayo.

Resultados trimestrales

Concretamente, en la herramienta de InvestingPro podemos ver que se espera un beneficio por acción de 0,91 dólares por acción.

BPA

Y aquí podemos ver también las previsiones de ingresos y beneficios que nos aporta InvestingPro para 2024, 2025 y 2026.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Previsiones de ingresos

Los últimos resultados que presentó el 22 de febrero arrojaron cifras interesantes con un incremento del beneficio por acción del +9,5% y unos ingresos por encima de lo esperado por el mercado.

Últimos resultados

En la sección de noticias podemos ver lo último que se dice sobre la empresa.

Sección de noticias actualizadas

En este sentido, NVIDIA tenía 37 valoraciones de compra, 11 de mantener y 0 de venta.

CFRA mantiene a NVIDIA con un precio objetivo de 350 dólares, frente a un precio objetivo anterior de 300 dólares.

Presenta un Altman Z-score de 26,6. Esto es positivo, ya que por encima de 2,99 implica que es una empresa saneada, sólida y exenta del peligro de entrar en quiebra.Altman Z score

Técnicamente hablando, en febrero apareció un cruce dorado (cruce al alza de las medias móviles de 50 y de 200), activando una potencial señal alcista. De momento actuó muy bien.

Nvidia

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.