• Aversión al riesgo por temores de un escalamiento en el conflicto de Medio Oriente, resultados corporativos con sorpresas negativas en EE. UU. y presiones adicionales en tasas de interés de largo plazo. El presidente Biden dijo en Israel que pedirá al Congreso un apoyo sin precedentes para la nación judía. También anunció una ayuda humanitaria de US$100 millones para los residentes de Gaza y Cisjordania. En tanto, Italia reimpuso un control fronterizo con Eslovenia debido a un alza en el estado de alerta por la guerra en Israel y una ola de inmigrantes de los Balcanes. Los miembros del Fed señalizaron paciencia para evaluar la postura monetaria, pero que debe seguir restrictiva. Waller (Gobernador) afirmó que pueden esperar más datos antes de una decisión. Bowman (Gobernadora) dijo que la inflación ha caído, pero sigue muy alta.
• Demanda por activos de refugio que fortalece al dólar, con los Treasuries extendiendo las pérdidas de ayer ante preferencia por efectivo. El UST de 30 años superó en el intradía la figura de 5.00% marcando un nuevo máximo de 16 años en 5.03% y cerró en 5.00% (+7pb). Esta dinámica empinó más a la curva (diferencial 2/10 en -33pb). A nivel local, los Bonos M y los swaps de TIIE perdieron 5pb en promedio. Nuestra recomendación de steepener 2/10 finalizó la sesión en -108pb (entrada: -114pb; objetivo: -60pb). El MXN (-1.3%) fue la más débil en EM tras perforar soportes técnicos relevantes. Además, la vol implícita de 1 mes subió a 15.5% (vs 12.1% al cierre de septiembre) impactando a los carry trades. Vemos que la migración de flujos podría continuar, con los siguientes soportes en 18.37 y 18.48 pesos por dólar.
• Morgan Stanley (NYSE:MS) (-6.8%) reportó ingresos de banca de inversión y gestión de activos menores al consenso. Asimismo, la utilidad neta resultó por debajo de las expectativas. El subíndice de Servicios Financieros del S&P500 cayó 2.0% arrastrando al Sector Financiero en su conjunto (-1.7%). Por el contrario, el alza en el petróleo por riesgos geopolíticos impulsó a Energía (+0.9%). El IPC (-0.8%) perforó un nivel de Fibonacci (49,666pts), afectado por Amx (-2.8%). Después del cierre, Netflix (NASDAQ:NFLX) y Tesla (NASDAQ:TSLA) publicaron sus cifras del 3T23. La primera reportó mejor y la segunda por debajo de las expectativas.