Los márgenes continuarán presionados por el negocio de telecomunicaciones. La debilidad de los resultados en este trimestre provendría de menores ingresos de publicidad en TV Abierta así como una contracción en márgenes derivado de las pérdidas operativas asociadas a Colombia Comunicaciones por encontrarse todavía por debajo del punto de equilibrio. Aunado a esto, la razón de deuda neta a EBITDA podría elevarse a 5.1x desde 4.5x en el 4T15 lo cual podría presionar al precio de la acción.
Ingresos estables pero con una fuerte caída en el EBITDA. Para los ingresos, calculamos un monto de P$2,529m (-0.7% A/A). Desglosando ésta cifra, estimamos una caída de 4% en los ingresos por venta de publicidad en TV Abierta debido a un menor gasto de los anunciantes como reacción al aumento en tarifas y una menor audiencia comercial, un incremento de 13.5% en Azteca America principalmente por un efecto de conversión (en término de dólares no estimamos crecimiento), aumentos de 25% y 8% en Colombia Comunicaciones y exportación de programación, respectivamente. A nivel del EBITDA, estimamos una caída del 12.6% a P$334m lo que representaría una contracción de 1.8pp en el margen de EBITDA para finalizar en 13.2%. Esto debido principalmente a la reducción en las ventas de publicidad y una pérdida de P$50m en el negocio de Colombia Comunicaciones. De acuerdo a la compañía, este negocio podría alcanzar el punto de equilibrio a finales de año.
Estimamos una disminución en el costo financiero. La compañía podría registrar un costo financiero de P$373m lo que implicaría una reducción de 30.7% vs el 1T15 debido principalmente a menores pérdidas cambiarias como resultado de la fluctuación en la cotización del peso frente al dólar. Para los intereses pagados, calculamos un aumento del 11.3%. En la provisión para impuestos esperamos una ligera reducción, no obstante, este rubro siempre ha sido muy volátil. Para la pérdida a nivel neto estimamos un monto de P$607m ligeramente inferior a la anterior.