• Bajo volumen por el feriado del Día de Acción de Gracias en EE. UU. Los bonos europeos se presionaron hasta 10pb en las referencias a 10 años al asimilar las minutas del ECB. Estas mostraron una mayor incertidumbre, afectando la evaluación de la postura monetaria. Aunque no es el escenario base, los miembros del ECB dejaron la puerta abierta para un aumento adicional, argumentando que es muy pronto para discutir sobre recortes. El mercado incorpora recortes implícitos acumulados de -70pb a octubre 2024, con la primera reducción en mayo (probabilidad de 59%). Además, los PMI de noviembre en la Eurozona se ubicaron en contracción por sexto mes consecutivo, señalizando una probable recesión. Vimos cautela ante la noticia de que Alemania suspenderá el límite constitucional de endeudamiento adicional por cuarto año consecutivo, tras un fallo de la Corte que obligó una revisión presupuestaria. Esto implicaría una mayor oferta de papel y tasas más altas que podrían exacerbar el riesgo de desaceleración en el futuro.
• La reacción a las minutas de Banxico e inflación de la 1 a quincena de noviembre (general: 0.63% y subyacente: 0.20% 2s/2s) fue nula. Las primeras mostraron un tono menos hawkish, similar a lo observado en el comunicado. Aunque el balance de riesgos para la inflación sigue al alza, los miembros comienzan a hablar de recortes. Con una operación muy limitada, los Bonos M y los swaps de TIIE tuvieron pocos cambios. El MXN (+0.1%) operó toda la sesión en terreno positivo, aunque con un rango acotado de 6 centavos. En caso de continuar el apetito por riesgo y con el mercado asimilando que el Fed ya alcanzó la tasa terminal, vemos factible que el peso se acerque al psicológico de 17.00 por dólar en el corto plazo.
• El banco central de Suecia sorprendió al pausar el ciclo alcista y mantener la tasa de referencia en 4.00% (vs +25pb del consenso), aunque dejaron la puerta abierta para un aumento adicional si la inflación permanece elevada. En este contexto, SEK (-0.2%) fue la más débil en el G10.