Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Banco Nacional de Polonia permanece sin cambios

Publicado 04.05.2016, 05:56 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

La industria polaca se desaceleró bruscamente el mes pasado, el PMI de Polonia cayó 51,0 el mes pasado desde 53,8 en marzo, significativamente por debajo de la previsión de un sondeo de Reuters de 53,2. A pesar de la fabricación de las previsiones que faltan en el mes anterior, el impulso de la economía polaca sigue siendo relativamente fuerte y los analistas esperan que se vea estimulado por una mayor confianza de los consumidores con el saque de banda del sistema de prestaciones familiares en junio y un aumento de la demanda externa. La comisión de EU ayer (Martes, 3 de mayo) elevó sus previsiones de crecimiento para Polonia hasta el 3,7% en 2016 y 3,6% en 2017.

La inflación en Polonia ha estado por debajo de 2,5 por ciento desde diciembre de 2012 y por debajo del 1,5 por ciento desde febrero de 2013. La deflación iniciada en julio de 2014 no muestra señales de alivio. Sin embargo, dado el fuerte crecimiento de la economía y el mercado laboral rígido, creemos que las presiones de inflación se deberían empezar a construir. A medida de que los precios del petróleo se van recuperando, los componentes energéticos del IPC podrían conducir la inflación más alta en los próximos meses

El banco central de Polonia en su reunión del 6 de abril ha mantenido su tasa de referencia sin cambios en un mínimo histórico del 1,5 por ciento para el 13 mes consecutivo. Un zloty fuerte, “la abundancia de euros baratos desde el BCE” y la deflación actual es probable que mantenga al NBP en espera de su reunión de política de mayo, prevista para el viernes 13. Si la moneda se aprecia aún más, el NBP tendrá un margen para hacer algo y aflojar su política monetaria. El sentimiento emergente del mercado y la Fed o las acciones de política del BCE impulsarán principalmente al zloty.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Después de fortalecimiento de más de 5,5% frente al euro desde la caída de enero, el zloty se ha debilitado en casi un 3,5% desde abril, por debajo de las monedas de mercados emergentes con un margen significativo. Brexit también podría pesar cada vez más negativamente en las monedas del zloty y otras monedas a medida de que el referéndum se acerca. Cualquier cambio en el sentimiento de riesgo generalmente positivo hacia las monedas de mercados emergentes podría debilitar el zloty. Las preocupaciones de que Moody podría rebajar la calificación crediticia de Polonia en una revisión por el 13 de mayo también ha pesado sobre el zloty en las últimas dos semanas.

Pero una vez que pasemos del referéndum del Reino Unido y de un plan modesto hacia la perseguida conversión del franco suizo, el zloty fortalecerá. Se espera que el BCE continúe flexibilizando la política monetaria este año.

“Esperamos que la economía polaca crezca con mucha fuerza en la segunda mitad del año, junto con una posición externa relativamente fuerte y un zloty algo subestimado. Estos factores deben apoyar el zloty en la Q3 y en adelante. Por lo tanto, podemos mantener nuestros objetivos EURPLN 3M (NYSE:MMM) y 6M de 4.30 y 4.22, respectivamente”. Dijo Danske Bank en un informe.

Commerzbank (DE:CBKG) ve alta la probabilidad de que NBP recorte su tasa referencial del 1,5% al 1% este año.”En este momento, el más propenso tiempo parece ser Q3 2016”, dice Commerzbank. EUR / PLN se extiende al revés en el día, cotizando a 4,4027, mientras que USD / PLN estaba en 3,8360 en 1015 GMT.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.