Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin: el precio al que debe bajar para comprar, según un experto del JP Morgan

Publicado 04.06.2021, 06:49 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Por estas horas, el activo digital más popular se esfuerza, sin éxito, por llegar a los $40,000.

Nikolaos Panigirtzoglou estratega de JP Morgan (NYSE:JPM) y experto en el mercado de criptomonedas pronosticó que la caída del Bitcoin aún no terminó y estimó que el piso desde el que rebotará es desde los $26,000. Por estas horas, el activo digital más popular se esfuerza, sin éxito, por llegar a los u$s40.000.

“Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de $60,000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección” de las últimas semanas en las criptomonedas. La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de $26,000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión“, explicó Panigirtzoglou, en una nueva nota de análisis enviada a los clientes.

Panigirtzoglou ve un valor razonable a mediano plazo para el Bitcoin en el rango de 24,000 a 36,000 dólares. El analista cree que la caída de mayo en esta criptomoneda ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios en secreto por ahora.

“No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales “, dijo Panigirtzoglou.

Con la baja reciente el Bitcoin redujo a un 25% la ganancia de 2021, pero en el último año sostiene un alza extraordinaria del 275%.

Las criptomonedas registraron ingresos la semana pasada tras anotar fugas récord en la quincena previa, ya que los inversores aprovecharon las caídas de precios en el mercado, según datos del administrador de divisas digitales CoinShares.

La entrada de fondos a productos y fondos de inversión criptográfica sumó 74 millones de dólares la semana pasada. En las dos semanas previas se vio una fuga histórica de 151 millones de dólares, que representan un 0.3% de los activos bajo administración.

Los productos de bitcóin siguieron viendo salidas la semana pasada en torno a los 4 millones de dólares, según datos de CoinShares, lo que eleva la salida total de las últimas tres semanas a 246 millones de dólares. Sin embargo, para el año, la unidad registra entradas por 4,400 millones de dólares.

La criptomoneda más popular del mundo subió un 3% la semana pasada y en la sesión mostraba un alza de 3.8% a 38,104 dólares.

El ether, la segunda mayor unidad digital en términos de capitalización de mercado y el token utilizado para la cadena de bloques Ethereum, mostró entradas de 47 millones de dólares, con ingresos totales por un total de 973 millones de dólares.

Su precio subió un 13% la semana pasada, pero cayó un 41% la semana previa.

Los flujos de productos de inversión también mostraron que las altcoins, o los tokens que no son ni bitcoines ni ether, siguieron siendo populares, con fondos nuevos para Cardano, Polkadot y Ripple.

Grayscale se mantiene como el mayor administrador de monedas digitales, con 33,600 millones de dólares, pero sus activos bajo administración bajaron de 47,300 millones de dólares hace dos semanas.

CoinShares, el segundo mayor administrador de activos digitales del mundo y el más grande de Europa, supervisó alrededor de 3,900 millones de dólares en activos a partir de la semana pasada, por debajo de los 6,000 millones de dólares de hace dos semanas.

Últimos comentarios

me dan flojera sus análisis. parecen ciegos dándole a la piñata. creo que no tienen la menor idea de que va a suceder con esa basura llamada criptomoneda.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.