Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin recupera los u$s42.500 y el impulso vendedor comenzó a disminuir

Por Rosario FinanzasCriptomonedas12.01.2022 05:56
mx.investing.com/analysis/bitcoin-recupera-los-us42500-y-el-impulso-vendedor-comenzo-a-disminuir-200452404
Bitcoin recupera los u$s42.500 y el impulso vendedor comenzó a disminuir
Por Rosario Finanzas   |  12.01.2022 05:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este martes, el mercado de las criptomonedas se encuentra con mayorías de bajas hasta un 3% lideradas por Polkadot, Cardano y Solana. Ethereum, por su parte, baja menos del 1% pero se mantiene en su soporte en los u$s3000.

Bitcoin intenta recuperar posiciones y se ubica en los u$s42.500 luego de acercarse a su nivel más bajo en cinco meses, cercano a los u$s39.650. Los analistas técnicos indican que la criptomoneda envía señales de sobreventa, pero la fase correctiva de corto plazo no está completamente agotada y permanece la desconfianza en los traders.

Este martes, el mercado de las criptomonedas arrancaron con mayorías de bajas pero luego las altcoin comenzaron a recuperar terreno con Polkadot y Binance Coin a la cabeza que suben 10%, luego le siguen Solana y Ethereum con más del 6%.

La fuerte suba de Binance Coin tiene que ver con que Changpeng Zhao, el CEO de Binance, encabeza el ranking de los criptomillonarios más ricos con un patrimonio neto estimado de u$s96,000 millones. Según Bloomberg, CZ ocupa el undécimo lugar entre las personas más ricas del mundo, mientras Binance mantiene su posición como el mayor exchange de criptomonedas en términos de volumen de operaciones.

Qué pasará con el Bitcoin

Hoy la gran pregunta que se formulan los inversores es si Bitcoin encontró piso para las caídas o hay margen para que se mantenga la tendencia bajista que lo llevó a corregir un 40% su precio desde los máximos históricos de noviembre. .”Lo único a lo que agarrarse ahora mismo es al importante soporte que tiene en la zona de los u$s40.000 y el origen del último gran impulso alcista: los mínimos de septiembre”, señaló José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Algunos argumentan que comenzó un “criptoinvierno” citando los u$s2.1 mil millones en contratos de futuros de criptomonedas apalancados en largo que se liquidaron en los últimos siete días. El canal descendente que guía el desempeño negativo de Bitcoin durante los últimos 63 días indica que los comerciantes deberían esperar precios por debajo de u$s40,000 para febrero.

La confianza de los inversores siguió cayendo luego de la resolución de la Reserva Federal el 5 de enero. La autoridad de política monetaria mostró su compromiso de reducir su balance y aumentar las tasas de interés en 2022. Al mismo tiempo, la agitación política de Kazajstán añadió más presión a los mercados. El país se quedó sin Internet en medio de las protestas, lo que provocó que el hashrate de la red de Bitcoin cayera un 13.4%. En tan sólo 11 días, el Bitcoin llegó a perder cerca de un 15% de su valor, en lo que es ya el peor arranque de año para este mercado desde su nacimiento.

“Se espera que el endurecimiento de las condiciones financieras afecte negativamente a los activos de riesgo como la renta variable y las criptomonedas, ya que se vuelven menos atractivas que los bonos de refugio”, indican los expertos de Kaiko en su boletín semanal. Según Kaiko, el impacto de la reunión de diciembre de la Fed ha hecho que la correlación entre el bitcoin y los activos tradicionales sea la más alta en más de un año.

Con todo, el comportamiento de los inversores que entraron a comprar en las últimas caídas, elevando el precio, de nuevo, por encima de u$s42.000, hace pensar a los expertos que el impulso vendedor está empezando a disminuir. No obstante, las subidas parecen estar limitadas al área de los u$s43.000, siendo los u$s45.000 la resistencia a batir en el corto plazo.

Este rebote, además, vino acompañado de un aumento del volumen mundial de operaciones con criptomonedas, que se disparó un 43,99%, hasta los u$s102.630 millones, ya que los operadores trataron de aprovechar los bajos precios de casi todas las principales tokens. A pesar de una actividad de compra masiva, la capitalización del mercado global de criptomonedas bajó un 0,59%, hasta los u$s1,96 billones.

Bitcoin recupera los u$s42.500 y el impulso vendedor comenzó a disminuir
 

Artículos relacionados

Bitcoin recupera los u$s42.500 y el impulso vendedor comenzó a disminuir

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email