El sube y baja de las cotizaciones lo ponen hoy cerca de los $32,500. Por su parte, las transacciones en Coinbase, Kraken, Binance y Bitstamp, cayeron más del 40% en junio.
El Bitcoin cotiza por debajo de los $33,000 y continúa anclado en el mismo rango de las últimas semanas, cotizando alrededor de los $34,000. Por otra parte, se desplomó el volumen en las últimas semanas.
Las transacciones en Coinbase, Kraken, Binance y Bitstamp, cayeron más del 40% en junio, según datos del proveedor de datos del mercado de criptomonedas CryptoCompare, que cita los precios más bajos y la menor volatilidad como las razones de la caída.
El informe Week On-Chain del 12 de julio de Glassnode apunta a que que las reservas de Bitcoins en los intercambios centralizados cayeron a niveles que no se veían desde abril, mes en el que la creación de Satoshi Nakamoto alcanzó su máximo histórico de aproximadamente $65,000.
Los investigadores señalan que durante la carrera alcista que condujo a este pico, el agotamiento implacable de las reservas de monedas en las ‘criptobolsas’ fue un tema clave. Glassnode concluye que gran parte de estos activos fueron a parar al Grayscale Trust o fue acumulado por instituciones, impulsando “una persistente salida neta de los intercambios”.
Sin embargo, cuando los precios del Bitcoin se desplomaron en mayo, esta tendencia se invirtió al enviarse las monedas a los intercambios para su liquidación. Ahora, el volumen neto de transferencias volvió a entrar en territorio negativo a medida que aumentan las salidas.
El mercado espera ahora la liquidación de las acciones del fondo de Grayscale como uno de los acontecimientos que puede mover el mercado, en los próximos días 40.000 bitcoins se pondrán en circulación.
Esta semana, el Bitcoin había esquivado el golpe de china tras una nueva operación contra las criptomonedas. Pero luego no pudo con al FED y el dólar.
El multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, señaló que la guerra de China contra Bitcoin y las principales criptomonedas podría tener efectos positivos sobre el ecosistema, en especial dentro de EE UU donde la comunidad local estaría aprovechando las fluctuaciones del mercado.
Asimismo, considera que el mundo cripto es hoy también escenario de la guerra comercial entre China y EEUU. “Lo que estamos viendo es que Asia lo vende y luego Estados Unidos lo vuelve a comprar. China ha declarado la guerra a las criptomonedas como parte de esta guerra fría más amplia en la que nos estamos metiendo, así que creo que todavía lo estamos asimilando”, opinó.
El Banco Popular de China (PBOC) anunció que había pedido el cierre de una empresa que “se sospechaba que brindaba servicios de software para transacciones de moneda virtual” y reiteró su postura anti-criptográfica, advirtiendo a las instituciones contra la prestación de servicios a empresas relacionadas con las criptomonedas.
El Bitcoin y el restos de las criptomonedas se habían mostrado indiferentes. Sin embargo, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU y el fortalecimiento del dólar en el mundo, las cotizaciones pegaron un volantazo.
El documento confirmó la reducción de sus compras de activos y los economistas encuestados por ‘Reuters’ esperan que la Fed anuncie una estrategia para el ‘tapering’ en agosto o septiembre.
Ahora el mercado empieza a mirar con mayor atención a otras criptomonedas, especialmente el Ethereum. De hecho, un informe de Goldman Sachs (NYSE:GS) predice que podría superar al Bitcoin.
“Ether actualmente parece la criptodivisa con mayor potencial de uso real ya que Ethereum, la plataforma de la que la moneda digital es nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes”, dice el informe.