La criptomoneda más famosa volvió a su senda alcista luego de que Morgan Stanley (NYSE:MS) se convirtiera en el primer gran banco de EE UU que ofrece a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de Bitcoin.
El precio del Bitcoin volvió a dispararse un 7% a u$s59.221 luego de que Morgan Stanley, un banco que gestiona patrimonios de hasta u$s4 billones en activos de clientes, anunció este miércoles a sus asesores financieros que va a lanzar tres fondos de inversión que incluyen la tenencia de Bitcoin.
Cabe remarcar que la criptomoneda más famosa del mundo cerró 2020 con un aumento del 170% en los últimos tres meses del año hasta los u$s29.000, posteriormente subió a u$s40.000 siete días después, y le tomó poco más de un mes romper el último umbral. Su último máximo fue de u$s61.683 el último sábado.
Esta iniciativa de Morgan Stanley podría provocar que otros grandes bancos accedan a tener a esta criptomoneda en sus porfolios de inversiones y que, según especificaron, responde una petición por parte de grandes clientes. Y por el momento son los únicos que pueden acceder a la adquisición de estas divisas.
El banco solo permite que sus clientes con más patrimonio accedan al activo y para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo”. Las firmas de inversión necesitan al menos 5 millones de dólares en el banco para acceder a estas nuevas participaciones. En cualquier caso, las cuentas deben tener al menos 6 meses de antigüedad.
Incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas de trading y suficientes activos para operar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en Bitcoin hasta un 2,5% de su patrimonio neto total, apuntan fuentes del banco a CNBC.