Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin se toma un respiro de las caídas y vuelve a superar los $30,000

Por Rosario FinanzasCriptomonedas20.05.2022 09:35
mx.investing.com/analysis/bitcoin-se-toma-un-respiro-de-las-caidas-y-vuelve-a-superar-los-us30000-200456046
Bitcoin se toma un respiro de las caídas y vuelve a superar los $30,000
Por Rosario Finanzas   |  20.05.2022 09:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las criptomonedas repuntan y perfora los u$s30.000 en línea con el repunte del Nasdaq (1%). A principios de 2022, el coeficiente de correlación entre Bitcoin y el índice Nasdaq marcó la cifra más alta desde 2011.

Las criptomonedas repuntan este jueves 19 de mayo y el BTC perfora los u$s30.000 en línea ante el repunte del Nasdaq. En estos momentos Bitcoin sube 4%, y se ubica en torno a los u$s30.200. Por su parte, Ethereum crece casi 3% y cotiza en u$s2.010. Entre las otras altcoins, Solana sube 5,8%, y Binance Coin, 4,8%.

A principios de 2022, el coeficiente de correlación entre Bitcoin y el índice Nasdaq marcó la cifra más alta desde 2011. Desde entonces, los analistas de mercado entienden que las criptomonedas siguen formando parte del ecosistema tecnológico. La moneda digital de mayor capitalización sube 4%. Las principales criptomonedas suben hasta 5% lideradas por Solana y BNB.

Cuando el ciclo económico es expansivo y las grandes empresas crecen y mejoran sus beneficios, las cotizaciones de las acciones crecen y la tendencia del mercado es consistentemente alcista. En cambio, cuando llega la crisis, suben las tasas de interés, se acelera la inflación y las probabilidades de que se cree una recesión aumentan, entonces las tecnológicas caen. Y si el bitcoin está correlacionado en un alto nivel, también lo hará.

Por lo tanto, de momento, las estadísticas de corto y mediano plazo demuestran que el bitcoin y otras criptomonedas podrían no ser el refugio de valor definitivo como se plantea desde el núcleo duro de la comunidad cripto, sino que se trataría de activos procíclicos que simplemente suben en mayor o menor medida que las acciones tecnológicas.

Bitcoin resiste

En un contexto de suba de tasas, Bitcoin resiste pero no faltan los avisos de analistas que creen que el activo digital simplemente está esperando para empezar su siguiente sangría. El popular crítico del bitcoin, Peter Schiff, llama a esto una clásica trampa alcista para los inversores. En una de sus recientes publicaciones en Twitter, Schiff mencionó: “Debo admitir que me sorprende que el bitcoin haya aguantado tan bien. Pero no os pongáis chulos #HODLers. El mercado nunca da a los inversores tanto tiempo para comprar en las caídas. Es más probable que esto sea una trampa alcista para atraer a tantos compradores como sea posible antes del próximo tramo importante a la baja”.

Y prosigue: “El aumento de los precios de los alimentos y la gasolina ejercerá más presión sobre los precios del bitcoin. Eso es porque los comestibles y las gasolineras no cambiarán su comida o combustible por bitcoins. Así que si los holders de Bitcoin quieren comer y conducir pronto se verán obligados a vender sus preciados ‘alijos’ para poder permitírselo”. Esto, a la postre, significará que el bitcoin podría desplomarse incluso por debajo de u$s20.000.

Según César Nuez, analista de Bolsamanía, los gráficos apuntan a un panorama desolador: “El doble giro dibujado en el entorno de los u$s64.000 nos podría estar dando forma a un doble techo. Esta formación tiene unas consecuencias aterradoras para los próximos meses y es que el objetivo de caída de la figura podría estar tranquilamente en los u$s8.000″.

Bitcoin se toma un respiro de las caídas y vuelve a superar los $30,000
 

Artículos relacionados

Inversor Global
100.000 Cripto-Maestros   Por Inversor Global - 28.07.2022

Nuestro especialista en criptomonedas Iñaki Apezteguia preparó una edición especial Q&A para responder a todas tus dudas y consultas.

Nicolás Litvinoff
El bitcoin necesita ser regulado Por Nicolás Litvinoff - 29.06.2022

Quizá me gane enemigos en el mundo del libre mercado cripto, pero no por ello dejaré de expresar mi opinión y exponer los argumentos que considero de peso para sostener que el...

Bitcoin se toma un respiro de las caídas y vuelve a superar los $30,000

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email