Desde mediados de marzo, cuando el índice S&P 500 subió menos de un 25%, el fabricante de cerveza, vino y licores Constellation Brands (NYSE:STZ) ha ganado más de un 57,4%. ¿El producto más famoso de la empresa con sede en Victor, Nueva York? La cerveza Corona.
Como justo durante ese período se aceleró considerablemente el brote del COVID-19 en Estados Unidos, inicialmente pensamos que tal vez los estadounidenses estaban ahogando sus penas de confinamiento en alcohol. Así que vamos a comparar el rendimiento de las acciones de las tres principales cerveceras por cuota de mercado.
Anheuser-Busch (NYSE:BUD), la propietaria de Budweiser, ha subido un 38,6% en el mismo período. Molson Coors Brewing (NYSE:TAP), fabricante de ambas marcas homónimas ha experimentado ganancias similares: un alza del 37,1% durante ese tiempo. Heineken (AS:HEIN) (OTC:HEINY) avanzaba menos de un 6% al mismo tiempo.
Teniendo en cuenta que la pandemia se ha estado extendiendo a nivel mundial, ¿por qué entonces el fabricante de cerveza Corona ha superado tan notablemente la actuación del sector, por encima de la competencia y situándose casi un 9% por delante del subcampeón, el fabricante de Budweiser?
Aparte de la ironía del nombre genérico de la pandemia, el nuevo coronavirus, la marca de cerveza no tiene ninguna relación fundamental ni una razón técnica específica para que sus acciones sigan subiendo. Tal vez, a medida que la gente va refugiándose en sus hogares, sienten algún tipo de satisfacción al abrir una cerveza fría y tentar al destino ingiriendo algo llamado Corona sin necesidad de ningún equipo de protección personal.
Esa es nuestra suposición, por supuesto. Sea cual sea la razón, el fabricante de cerveza Corona se ha convertido en la opción favorita en medio de la pandemia de coronavirus.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán una corrección a causa de una recogida de beneficios, después de que el precio encontrara un nivel de resistencia tanto en la MMD y los mínimos del 28 de febrero. Esperarán una confirmación de que la tendencia alcista permanece intacta, mientras el precio vuelve a apartarse de la línea de tendencia alcista.
Los traders moderados podrían esperar el mismo retroceso, para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente para poner a prueba la tendencia.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a contracorriente, confiando en un movimiento de corrección.
Ejemplo de operación agresiva
Entrada: 166.70 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 167.70 dólares
Riesgo: 1 dólar
Objetivo: 150,70 dólares, por encima de la cifra psicológica redonda y el pico del 31 de marzo
Recompensa: 16 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:16
Nota: Un ejemplo de operación es sólo un ejemplo de diversos tipos de operaciones. Ninguna operación es adecuada para todos los traders ni para todas las situaciones.