Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Buen momento para comprar acciones de Canacol Energy

Publicado 22.06.2017, 12:25 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Entre las estrategias de inversión en el mercado de acciones de Colombia se destaca que las acciones de Canacol Energy se encuentran con recomendación de compra o de sobreponderar, a raíz del gran potencial de valorización que están ofreciendo estos papeles energéticos.
Otro de los factores que estarían ubicando estos papeles en el radar de los inversores seria la baja dependencia de la compañía frente a los precios del petróleo. De acuerdo a la opinión de Orlando Santiago, analista de Fénix Valor, los ingresos de Canacol solo dependen en un 15% de los precios del petróleo ya que ha enfocado su negocio principalmente en la producción de gas.

Estos papeles que alcanzaron un precio de 9.380 pesos, colombianos (al cierre del 21 de 21 de junio) se encuentran en medio de una senda alcista que se inició el pasado 22 de marzo, cuando su precio estaba en 8.100 pesos.

Los pronósticos frente al precio futuro de las acciones de Canacol son bastante optimistas, como lo muestra el estimativo de Acciones y Valores, que ubica el precio objetivo de Canacol Energy en 12.400 pesos por acción y dan la recomendación de “compra. Además incluyeron estas acciones en su estrategia actual de inversiones y señalan que es un buen momento para tomar posiciones.

Por su parte, desde Valores Bancolombia coinciden en la buena perspectiva que ofrecen estas acciones y ubican su precio objetivo en 13.360 pesos colombianos por acción, dando un potencial de valorización de 42,4%, con respecto al precio de cierre del 21 de junio pasado.

Estos expertos dan la recomendación de “compra especulativa” para los papeles de Canacol. La compañía anunció noticias positivas en relación con sus recursos prospectivos de gas natural convencional en los bloques de exploración de la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, evidenciando el alto potencial que estos yacimientos pueden tener a futuro para las reservas y la operación de Canacol en Colombia.

Los recursos prospectivos están basados en un nuevo reporte auditado independiente de recursos preparado por Gaffney, Cline & Associates, efectivo a 31 de diciembre de 2016.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, señaló que “en los últimos tres años, la compañía ha logrado un importante éxito de perforación de exploración y desarrollo de gas natural convencional”.

En lo que respecta al reciente comportamiento del mercado accionario local, los analistas de Corficolombiana destacan que por segunda semana consecutiva, y en contraste con el mercado latinoamericano, el mercado accionario colombiano registró un comportamiento semanal positivo, en línea con el rebalanceo del índice FTSE (América Latina) y la recomendación de Morgan Stanley (NYSE:MS) de sobreponderar las acciones colombianas.

El índice Colcap cerró la semana en 1.464,7 puntos y el Coleqty finalizó en 997,5 enteros, registrando una valorización semanal del 1,0% y 0,9%, respectivamente. Sin embargo, los volúmenes de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia disminuyeron un 9,5% respecto a la semana previa, al registrar un volumen promedio diario de 121,3 mil millones de pesos.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.