Concluyó el mes de julio con resultados positivos para la mayoría de los índices bursátiles globales. En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias promedio de 3.50%, encabezados por el índice Nasdaq que cerró en 35,559.5 con ganancia de 4.1%. De esta forma el rendimiento acumulado en los primeros siete meses del año fue de 7.3% para el Dow Jones, 19.5% para el S&P-500 y 37.1% para el Nasdaq. Este buen desempeño se logró a pesar del alza que tuvieron las tasas de interés en este mes de julio a 5.50%. Parte del alza que tuvo el mercado neoyorquino se le atribuye a los buenos resultados trimestrales de las empresas, los cuales han estado por arriba de lo que el mercado esperaba. Sin embargo, también favoreció que la economía de Estados Unidos haya credico 2.4% en el 2º trimestre, superando las expectativas de 1.8% que tenía el mercado, pero sobre todo reduciendo las probabilidades de que la economía de ese país caiga en recesión este año como muchos lo esperaban.
En México, el índice S&P/BMV IPC de la BMV alcanzó este lunes máximos intradía de 55,245 puntos donde presenta una resistencia importante, la cual no pudo superar, regresando al cierre a 54,819 y dejando una pérdida diaria de 0.17%. Sin embargo, durante el mes de julio tuvo una ganancia de 2.42%, generada principalmente durante las últimas cuatro sesiones de la semana anterior.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio cerró este lunes en $16.74 con pérdida de 0.61% respecto al viernes, pero durante el mes de julio tuvo ganancia de 2.17%. Por su parte, el dólar medido por el índice DXY cerró en 101.9, con ganancia de 0.27% respecto al viernes, y en todo julio perdió 0.99% frente a las principales divisas.