Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

China acusa a EU de extorsión

Publicado 06.08.2018, 12:03 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, marcados principalmente debido a que China pasa a la ofensiva y anuncia aranceles a US$60.000 millones de importaciones provenientes de EE.UU y acusa a ese país de extorsión.

Medios estatales chinos apuntaron el lunes contra las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, en un ataque inusualmente personal, incluso cuando trataban de tranquilizar a los inversores sobre la salud de la economía china.

Los medios estrictamente controlados de China frecuentemente han criticado a Estados Unidos y a la administración Trump a medida que el conflicto comercial ha escalado, pero se han abstenido en gran medida de atacar específicamente al mandatario republicano.

Las últimas críticas de la edición para el extranjero del diario People’s Daily del gobernante Partido Comunista identificaron a Trump, diciendo que estaba protagonizando su propio “drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero”.

El deseo de Trump de que otros tomen parte en su drama es una “ilusión”, dijo un comentario en la portada del diario, argumentando que Estados Unidos ha intensificado la fricción comercial con China y convertido el comercio internacional en un “juego de suma cero”.

“Gobernar un país no es como hacer negocios”, dijo el diario, y agregó que las acciones de Trump ponen en riesgo la credibilidad nacional de Estados Unidos.

La acalorada disputa entre las dos mayores economías del mundo ha sacudido a los mercados financieros, incluidas las acciones, las divisas y el comercio mundial de materias primas desde la soja hasta el carbón en los últimos meses.

Estados Unidos y China se aplicaron aranceles sobre productos por valor de 34.000 millones de dólares en julio. Washington implementaría pronto tarifas adicionales sobre bienes chinos por valor de 16.000 millones de dólares, que China ya ha dicho que igualará de inmediato.

El viernes, el Ministerio de Finanzas de China dio a conocer nuevos conjuntos de aranceles adicionales sobre 5.207 bienes importados desde Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares.

Bolsa de China

El Nikkei de Japón cae un -0,08% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -1,29%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,52% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,29% en la jornada pasada.

Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, el precio subió en línea con la tendencia alcista a largo plazo desde el jueves pasado, pero ahora ha retrocedido, y parece que ha tenido un rebote bajista más temprano desde una nueva resistencia más baja en 111,37.

Dentro del par USD/JPY, parece difícil predecir la dirección de este par. Lo mejor que puede decir el mercado es que hoy probablemente no habrá una gran cantidad de movimientos de precios y que el nivel de soporte de 110,80 parece fuerte y una zona muy atractiva para buscar una entrada en largo.

 Dólar y yen

Las señales, para el EUR/USD del jueves pasado, no fueron activadas porque el precio no alcanzó el nivel de soporte identificado en 1,1596 antes del cierre de Londres. A medida que comienza la semana, el precio vuelve a registrar nuevos mínimos. El mercado está tranquilo, pero es imposible encontrar ninguna razón para no ser bajista, siempre y cuando el precio no muestre un fuerte retroceso alcista. No hay soporte por encima de 1,1500, por lo que el precio tiene espacio para moverse a lo largo de la línea de menor resistencia. La tendencia bajista a largo plazo es otra razón para ser bajista hoy.

 Euro y dólar

El secretario de Comercio de Reino Unido, Liam Fox, ha pronosticado que no habrá un acuerdo satisfactorio en las negociaciones del Brexit, y viniendo estas palabras de una persona con su responsabilidad, los inversores se han puesto otra vez en lo peor, lo que se traduce en caídas de la libra esterlina frente a los principales pares de divisas mundiales.

 Libra y dólar

Los futuros de Wall Street abren mixtos. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,25%, el S&P500 en 0,06% y el Nasdaq negativo en -0,08%.

El régimen de Corea del Norte ha instado este lunes a Estados Unidos a retirar las sanciones como gesto de buena fe tras el último acercamiento político, alegando que Pyongyang ya ha tomado medidas al paralizar sus ensayos nucleares y retirar los restos de militares norteamericanos fallecidos durante la guerra. Dos días después de que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, se quejase de las “alarmantes” actitudes de Estados Unidos, la prensa oficial ha insistido en que Washington “actúa de forma opuesta” al plan fijado para la mejora de las relaciones. Corea del Norte apela a la buena fe de Estados Unidos para que retire las sanciones.

“Ha habido comentarios indignantes por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos de que no rebajará las sanciones hasta que se haya completado la desnuclearización y de que reforzar estas sanciones es una forma de aumentar el poder de negociación”, reza el editorial.

Por otra parte; dichos de Donald Trump sobre aranceles: “Solo los tontos no estarían de acuerdo”. El presidente de los Estados Unidos se pronunció a través de su cuenta en Twitter y afirmó que sus medidas en materia arancelaria “funcionan mucho mejor que lo que muchos habían anticipado”. El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este sábado su decisión de elevar los aranceles por US$200.00 millones a importaciones de China. Asimismo, indicó que sus medidas “funcionan mucho mejor que lo que muchos habían anticipado”.

“Los derechos de aduana tienen un enorme impacto positivo sobre nuestra industria siderúrgica”, expresó en un tuit. “Hay fábricas que abren en todo Estados Unidos, los metalúrgicos trabajan de nuevo y sumas colosales ingresan en los cofres del país”.

Antes de la apertura: Cardinal Health (NYSE:CAH), Henry Schein (NASDAQ:HSIC), Jacobs Engineering (JEC), Newell Brands (NWL) y Tyson Foods (NYSE:TSN), entre otros.

Después del cierre: ANSYS (ANSS), Andeavor (NYSE:ANDV), Brighthouse Financial (BHF), Marriot Int (NASDAQ:MAR), y Mosaic (MOS), entre otros.

El mercado del petróleo crudo estadounidense cayó inicialmente durante la jornada del viernes, pero encontró suficiente soporte cerca del nivel de 68 dólares para mostrar su propensión a permanecer dentro de la zona de consolidación que hemos visto en las últimas semanas. En este punto, se cree que el nivel de 67 continuará atrayendo mucha atención de los compradores, al igual que los vendedores aparecerán cerca del nivel de 70 dólares.

Debido a esto, el mercado no tiene ningún interés en participar en esta negociación hasta que alcance uno de esos niveles. Se apreciará una gran cantidad de viajes de ida y vuelta, pero francamente eso hace que sea un gran mercado donde participar. Si rompe por encima del nivel de 71, entonces el precio podría subir mucho más. Sin embargo, si rompe por debajo del nivel de 67, también tendrá una línea de tendencia alcista con la que lidiar.

 Petróleo Crudo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.