Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

China anuncia mayor control sobre la industria inmobiliaria

Publicado 26.01.2018, 02:48 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, las principales bolsas de Asia mostraron en la jornada pasada números negativos, pero con señales de recuperación, gracias a que China anuncio que generará un mayor control sobre la industria inmobiliaria.

El presidente chino Xi Jinping ha iniciado el mayor experimento inmobiliario del mundo con el objetivo de controlar los precios de las propiedades, que hasta ahora se encontraban descontrolados y que conformaban una de las mayores burbujas inmobiliarias del mundo.

Xi impulsó un nuevo modelo de vivienda en el Congreso del Partido Comunista en octubre de 2017 en el que el alquiler será respaldado por promotoras, constructoras, bancos, gobiernos locales e incluso la mayor bolsa de valores del país. Esta medida es la primera de un paquete de reformas entre las que destaca un impuesto sobre los inmuebles en propiedad.

“El mercado inmobiliario de China está al borde de un cambio tremendo”, dijo Shen Jianguang, economista jefe de Asia de Mizuho (T:8411) Securities Asia Ltd. en Hong Kong. “El impulso de las propiedades de alquiler muestra que un nuevo modelo está comenzando a emerger”.

El presidente chino está aprovechando su posición para tratar de resolver uno de los grandes problemas que perjudica al país y otra gran parte del mundo: el incremento continuado de los precios de los inmuebles en las principales áreas metropolitanas, que además acrecienta la desigualdad entre los habitantes.

El objetivo es buscar un punto intermedio entre el frenesí capitalista, que hizo subir los precios de las casas en Shanghái y Pekín y el sistema comunista tradicional chino, donde a los trabajadores se les asignaban viviendas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Nikkei de Japón cayó un -0,16%. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,28%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +1,53% y lo contrario para el Nifty de India que cayó un -0,15%.

Dentro del par USD/JPY, el pronóstico no ha variado respecto a la jornada pasada. Continúa el sesgo bajista, ya que el precio ha seguido bajando otro día, con el yen siendo uno de los motores más fuertes frente a un debilitamiento del dólar. En la última jornada no solo se rompió el nivel de soporte de 109,54, sino también una línea de tendencia de soporte a muy largo plazo en 109,20.

En el par USD/JPY, la acción del precio se ha vuelto más agitada, con compradores interviniendo en las últimas horas, pero la imagen todavía parece bajista, así que no existe razón para cambiar mi sesgo direccional. La tendencia bajista a corto plazo también está en línea con una tendencia a largo plazo más claramente bajista.

El euro dólar se encuentra en 1,2463 y el libra dólar está en 1,4257, ambos manteniendo la tendencia alcista de los últimos días.

Los datos del PIB en el Reino Unido llegaron a un 0.5% más rápido de lo que se esperaba en el último trimestre, aun así la producción del 2017 solo se expandio 1.8% que ha sido lo más débil en 5 años.

Mario Draghi criticó al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, por sus comentarios indiferentes ante la caída del dólar en la conferencia de prensa de política monetaria el día de ayer. Después de la intervención de Draghi, Trump habló a favor de un dólar fuerte, diciendo que los comentarios de Mnuchin “se sacaron de contexto”. Las palabras tranquilizadoras del presidente podrían no ser suficientes para la asediada divisa estadounidense, ya que los analistas apuntan a factores técnicos que podrían prolongar su peor caída desde el año 1987.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros en Wall Street abren alcistas. El Dow Jones se encuentra en 0.24%, el S&P en 0.32% y el Nasdaq negativo en 0.52%.

Hoy a las 10:30 am esperamos los datos de Órdenes Totales las cuales se espera que disminuyan a 0,8%y el PIB en Estados Unidos en el cual la expectativa es que se mantenga en 3%

El presidente Donald Trump tiene programado su discurso en Davos, Suiza, a las 10 am. Aunque se espera que diga que su agenda “América Primero” es buena para el mundo, el presidente dijo que su objetivo es reunir inversiones en los EE. UU.

Los funcionarios de la Casa Blanca ofrecieron a los demócratas una concesión sobre inmigración que forja un camino hacia la ciudadanía para los llamados dreamers, pero esto incluye una solicitud de financiación para el polémico muro.
Antes de la apertura de mercado reportan: Colgate Palmolive Co (NYSE:CL) y Honeywell International Inc (NYSE:HON), entre otros.

El día de ayer su pudo ver una nueva depreciación en el precio del dólar, el cual cayo $2.25 para luego cerrar en $600.00.

Nuevamente una de las razones por la cual el dólar pierde terreno es la depreciación que ha mantenido a nivel internacional. Actualmente el dólar pierde prácticamente contra todas las monedas del mundo. Hoy el dólar índex nuevamente se encuentra a la baja 0.5% y el cobre acumula un alza de 0.05%, cotizando en 3.21 dólares por libra.

Como último día de la semana, deberíamos ver hoy algunas extensiones en las perdidas del dólar, siendo muy probable que hoy cierre bajo el nivel de $600.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversionistas que operan Dólar vs Peso Chileno, deben ser cautelosos en esta etapa del dólar, aunque la próxima semana también podríamos ver alguna corrección levemente alcista por factores técnicos de sobreventa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.