Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

China busca aliados en Europa para plantar cara a la guerra comercial de Trump

Publicado 26.06.2018, 08:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, mostrando un pequeño avance gracias a las intenciones de China de buscar aliados en Europa para plantar cara a la guerra comercial de Trump, ya que Estados Unidos ha recrudecido su guerra comercial contra sus principales socios, China, Europa y los países de América de Norte (Canadá y México).

El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió a su homólogo francés, Edouard Philippe, que el país europeo relaje las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología y cree un entorno empresarial “más transparente” para los inversores chinos, según informó la agencia estatal Xinhua. Eso en un momento en el que Estados Unidos ha recrudecido su guerra comercial contra sus principales socios, no sólo el país asiático.

De hecho, esta cumbre se ha producido tres días después de que el presidente de EEUU amenazara a Europa con imponer aranceles del 20% a los automóviles procedentes de la región y algo más de una semana de que diera por finalizada la tregua con la segunda potencia económica del mundo. Ambos dirigentes se reunieron este lunes en Pekín durante una visita oficial del primer ministro francés, que también se vio con el presidente chino, Xi Jinping, para abordar las relaciones bilaterales y alcanzar diferentes acuerdos.

Durante el encuentro, Li aseguró que ambas partes deben facilitar el comercio y la inversión, y en concreto pidió a París que relaje las restricciones a las exportaciones chinas de alta tecnología. El primer ministro chino recordó que Pekín no persigue un superávit comercial, pero que los intercambios económicos y comerciales deben realizarse de acuerdo con las reglas del mercado y los principios comerciales.

Así, recalcó su deseo de que el bloque europeo se convierta en su aliado para salvaguardar las normas internacionales, el libre comercio y el multilateralismo, y abordar conjuntamente cuestiones globales como el cambio climático. A este respecto, Philippe señaló que Francia está dispuesta a trabajar con el país asiático para oponerse al proteccionismo y al unilateralismo, y pidió una mayor cooperación en varios sectores, como la industria aeroespacial o la energía nuclear civil.

El encuentro también sirvió para que ambos países firmaran varios acuerdos para mejorar la cooperación bilateral en materia energética, tecnológica, alimentaria y médica.

Philippe también se reunió con Xi, que manifestó su disposición a seguir trabajando con Francia para mejorar la asociación estratégica entre ambos países, especialmente en un momento de “cambios profundos y complicados” a nivel internacional.

La visita oficial de Philippe coincidió con la celebración en Pekín de un diálogo económico de alto nivel entre la UE y China, en el que ambas partes rechazaron las medidas proteccionistas unilaterales del Gobierno estadounidense de Donald Trump.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,02% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,52%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,28% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,06% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD / JPY, ayer el par esencialmente estaba zigzagueando sin ir realmente a ninguna parte. Todavía no ha habido cambios en este entorno y por eso parece más y más difícil operar.El problema es que ambas monedas están relativamente fuertes, por lo que el precio tiende a no seguir una dirección.

Dentro del par USD/JPY, de nuevo, el mercado no tiene un sesgo direccional para hoy y evitaría negociar este par. Es mucho más probable que el nivel de resistencia en 110,20 se mantenga mejor que el nivel de 109,86.

MercadosG

El EUR/USD cae un -0,32% encontrándose en 1,1660. El euro retrocedió inicialmente durante el lunes, pero se dio la vuelta para formar una vela muy alcista a medida que se recuperó. Ahora que ha superado ese nivel y el nivel de 1,17, es probable que vaya al nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% que, como se puede ver, anteriormente había ofrecido resistencia antes de la ruptura bajista. Podría romper una vez más por encima de ahí y borrará la venta que tuvo lugar después de la declaración del BCE. Una vez que supere ese nivel, entonces el par podrá subir mucho más. Por lo que vale, es muy probable que haya una consolidación general entre el nivel de 1,1850 y el nivel clave de 1,15. El dólar está siendo castigado en cierta medida debido a la guerra comercial.

MercadosG

España desempeñará un papel importante en la estrategia común sobre inmigración que se discutirá el Consejo Europeo este jueves y viernes, según la propuesta formulada por la canciller alemana, Angela Merkel, que hoy se entrevistó con el presidente Pedro Sánchez en la Cancillería, a iniciativa de éste, para impulsar la agenda bilateral y preparar una cumbre especialmente importante, para la Unión Europea y para Merkel. La presión migratoria a través del Mediterráneo no cede, la Unión sigue dividida y la canciller afronta una crisis de gobierno por su política de acogida. Merkel y Sánchez adelantaron a propósito del paquete de medidas sobre migración que se discutirá los próximos días en Bruselas que hay principio de acuerdo en que sean los países más afectados por la migración y con más experiencia en ese problema, ya sea porque hacen frontera con los países emisores o porque son de tránsito, los que deberían asumir el liderazgo en nombre de la UE.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren levemente al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,00%, el S&P500 en 0,06% y el Nasdaq positivo en 0,18%.

Hoy, a las 10:00 am, esperamos el índice de confianza de los consumidores en el cual la previsión es 128, igual al mes anterior.

MercadosG

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que un informe del Departamento del Tesoro a fines de esta semana sobre las restricciones estadounidenses a la inversión extranjera no será tan amplio como los inversionistas temen ya que trató de disipar un enfrentamiento comercial. Sus palabras surgieron luego de que las preocupaciones crecientes de que el mundo se dirija a una guerra comercial total desató ayer una ola de ventas en el mercado mundial. Las cadenas de suministro en todo el mundo significan que las empresas han tenido que cambiar su forma de hacer negocios para cumplir con las medidas ya implementadas.

Los republicanos de la Cámara de Representantes van a presentar mañana un proyecto de ley de inmigración de compromiso, sin ninguna certeza sobre si pueden pasarlo a los miembros más conservadores del partido. La versión actual ha agregado un requisito para que los empleadores verifiquen electrónicamente el estado migratorio de los trabajadores en un intento de ganarse esos votos clave. Mientras tanto, en la frontera, el jefe de la agencia de patrullaje dijo que la separación de las familias se ha detenido.

Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS)., Citigroup Inc (NYSE:C). y Morgan Stanley (NYSE:MS) han mostrado un sentimiento bajista hacia los mercados emergentes, con las amenazas comerciales y un dólar en alza citados como algunos de los mayores riesgos para la clase de activos. Las monedas de los mercados emergentes volvieron a golpear ayer, sufriendo su peor lunes desde agosto de 2016. La incertidumbre se suma a los desafíos que enfrenta el nuevo presidente reelecto de Turquía, que disfrutó de un rally de mercado posterior a la victoria de menos de un día.

Hoy antes de la apertuda reportan: IHS Markit Ltd (INFO), Lennar (NYSE:LEN) y Lennar B (LENb), entre otros.

Hoy después del cierre reporta: Determine (DTRM), Danaos (DAC), entre otros.

El precio del petróleo de EEUU ha retrocedido ligeramente durante el lunes, probando el nivel de 68 dólares. Sin embargo, si rompe por debajo del nivel de 67,50 dólares, podría caer hasta el nivel de 66. El mercado continuará mostrándose muy ruidoso, y es posible que el petróleo esté impulsado ​​por los titulares más que por cualquier otra cosa. En este punto, todavía está en pleno apogeo de una tendencia alcista y muy por encima de la línea de tendencia alcista que define esto como un mercado de “solo compra”, al menos por el momento.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.