Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

China dice estar “totalmente preparada” para una guerra comercial

Publicado 03.07.2018, 09:14 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias a la afirmación contundente sobre estar más que preparada para una guerra comercial con Estados Unidos.

China dice estar “totalmente preparada” para una guerra comercial con Estados Unidos si ésta comienza el viernes.

Se desvanecen las esperanzas de que las dos primeras economías mundiales alcancen un acuerdo esta semana antes de que Washington empiece a cobrar aranceles sobre importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares el viernes de esta semana.

La cancillería dijo hoy martes que China estará “plenamente preparada para tomar un paquete de medidas necesarias” en defensa de sus intereses nacionales. Pekín ha prometido tomar represalias por el mismo monto.

En Estados Unidos, una gama de empresas desde destilerías de whiskey hasta fábricas de automotores podría verse afectadas por las represalias chinas.

El presidente Donald Trump acusa a China de adquirir tecnología estadunidense de manera indebida y limitar el acceso de las firmas tecnológicas y financieras a su mercado, denuncias rechazadas por Pekín.

El gobierno de Trump actuó este lunes para impedir que China Mobile (HK:0941) Ltd ofrezca servicios en el mercado de telecomunicaciones local, recomendando el rechazo de su solicitud aduciendo que la estatal presenta riesgos a la seguridad nacional.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC (MC:FCC), por sus siglas en inglés) debería rechazar la petición presentada en 2011 por China Mobile para ofrecer servicios de telecomunicaciones entre Estados Unidos y otros países, indicó la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) en un comunicado publicado en su página web.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras tratarlo de manera significativa con China Mobile, los temores sobre un aumento de los riesgos para los intereses de las autoridades y la seguridad nacional no pudieron ser resueltos”, señaló el comunicado, que citó a David Redl, secretario asistente de comunicaciones e información en el Departamento de Comercio, del que forma parte la NTIA.

China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones del mundo con 899 millones de suscriptores, no respondió de inmediato a una petición de comentario.

Sus acciones caían un 2.6 por ciento al comienzo de las operaciones del martes en el mercado de Hong Kong, tocando un mínimo en más de cuatro años.

La iniciativa del Gobierno de Trump contra China Mobile se produce en medio de la escalada de las fricciones comerciales entre Washington y Pekín.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,12% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,41%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -1,41% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,40% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD / JPY, el precio ha subido ligeramente en el último día, pero el movimiento sigue siendo frágil y agitado y parece que el precio podría hacer un movimiento bajista repentino, antes de que sea probable que se recupere.

Dentro del par USD/JPY, hay una tendencia alcista, pero es extremadamente débil. A pesar de la tendencia, es muy probable que hoy sea más fácil negociar los pares de divisas europeas que el USD/JPY. El mercado proyecta un posición alcista cuando el precio esté por encima de 111,41.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El EUR/USD sube un 0,08% encontrándose en 1,1650. El euro cayó durante la jornada del lunes en el comienzo de la semana, ya que se ha visto una gran cantidad aversión al riesgo después de que estuvo claro que los estadounidenses van a imponer más aranceles a China este viernes. Obviamente, los chinos tomarán represalias y, por supuesto, los mercados estarán nerviosos. Eso lleva a la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que aumenta el valor del dólar. Más allá de eso, Europa es especialmente sensible a la posible guerra comercial en todo el mundo y eso se está viendo en la moneda común. El nivel de 1,15 debería ser de apoyo, ya que ha sido un soporte masivo últimamente y más allá de eso ha sido una resistencia masiva en el pasado. Si puede romper por debajo de ese nivel, eso sería un giro muy bajista de los acontecimientos para este mercado. En lo que respecta a la compra, dudaría de comprar a menos que tengamos algún tipo de buenas noticias en el frente de la guerra comercial.

MercadosG

El euro subió luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro del Interior, Horst Seehofer, pusieran fin a un enfrentamiento de dos semanas sobre la inmigración que amenazaba con dividir al gobierno de la mayor economía de Europa. La tregua fue intermediada luego de que Merkel elaborara un plan que refuerza la migración mediante el establecimiento de centros de detención en la frontera alemana para refugiados ya registrados en otros países de la Unión Europea. En el Reino Unido, las disputas políticas siguen vigentes, ya que se dijo que la primera ministra, Theresa May, estaba manteniendo conversaciones cara a cara con ministros del gabinete en un intento por unir a su equipo principal antes de una reunión crucial más adelante en la semana. Llegó después de que sorprendió a los ministros con una nueva propuesta para un acuerdo aduanero con la UE.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,54%, el S&P500 en 0,39% y el Nasdaq positivo en 0,51%.

A las 10:00 am esperamos las órdenes totales el cual tiene una previsión de 0%.

MercadosG

EEUU. Lanzó otro conflicto comercial al bloquear el ingreso de China Mobile Ltd. al mercado de las telecomunicaciones por razones de seguridad nacional. La decisión se produce cuando la Casa Blanca impondrá aranceles a 34.000 millones de dólares en productos chinos el viernes, y Pekín prometió tomar represalias.

Corea del Norte volvió a los titulares después del lanzamiento de varios informes que sugieren que Kim Jong Un continuó intensificando la producción de armas nucleares antes de su cumbre del 12 de junio con el presidente Donald Trump. Los informes publicados por investigadores independientes y organizaciones de medios detallan los esfuerzos para aumentar la producción de combustible, construir más lanzadores de misiles y ampliar una instalación clave de fabricación de motores de cohetes. El desarrollo subraya el desafío que enfrenta el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuando regrese a Pyongyang esta semana para buscar un plan de desarme detallado.

Hoy antes de la apertuda reporta: Acuity Brands (AYI), entre otras.

Hoy después del cierre reporta: Constellation Brands A (STZ), entre otras.

Los precios del oro cayeron un 0,78% a su nivel más bajo en 6 meses y medio el lunes, viéndose presionados por un dólar al alza. El dólar recibió un impulso a raíz de los datos de fabricación de EEUU más fuertes de lo esperado. El ISM informó que su índice de actividad manufacturera nacional subió a 60,2 el mes pasado desde 58,7 en mayo. Esta semana se publican algunos datos económicos importantes de EEUU, que incluyen las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal de EEUU el jueves y el informe mensual de empleos el viernes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.