Con un crecimiento de 2.0% del PIB anualizado del primer trimestre del año, superó el pronóstico y la revisión anterior que fue de 1.3%. También fueron aprobadas las pruebas de estrés anual del sector bancario por parte de la Reserva Federal.
Con esta información, los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada del jueves con resultados mixtos, el índice Dow Jones ganó 0.80%, el S&P-500 subió 0.45% y el Nasdaq perdió 0.02%. Los tres índices se mantienen por arriba de su promedio móvil de un mes, y sus indicadores técnicos de corto plazo dan señales de alza y con posibilidades de regresar a los máximos que alcanzaron a mediados de este mes de junio.
Este viernes, se conocerá en Estados Unidos el índice de gastos de consumo personal (PCE) de mayo con un estimado por el mercado de 4.6%, mayor al 4.40% reportado en abril.
En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC cerró en 53,585.2 con ganancia de 0.23%, todavía por debajo de su promedio móvil de un mes ubicado en 53,996 puntos, aunque sus indicadores técnicos de corto plazo siguen presentando señales positivas que podrían llevarlo en julio a la parte superior del rango de consolidación ubicado en 55,500 puntos, y en este mes de junio esperamos que termine el índice con una ligera ganancia.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio se depreció un poco al cerrar el jueves en $17.12, con pérdida de 0.20%, mientras que el dólar medido por el índice DXY cerró en 103.33 puntos, con ganancia de 0.42%. Sus indicadores técnicos quedaron con señales de alza.