• Cierre de semana con balance positivo en bolsas y la mayoría de clases de activos ante debilidad en datos económicos en EE. UU. que reforzaron la expectativa de recortes del Fed más adelante en el año. El ISM manufacturero de febrero cayó más de lo esperado a 47.8pts (consenso 49.5pts) y se mantuvo en contracción por dieciseisavo mes. Por su parte, la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero confirmó la primera caída en tres meses, ubicándose en 76.9pts desde 79.6pts en enero.
• Los USTs se apreciaron, con mejor desempeño en la parte corta (ganancias de alrededor de 9pb) que también se benefició de los comentarios de Waller del Fed quien señaló que sería deseable un cambio en las tenencias del banco central hacia bonos de corto plazo. La curva se empinó, con mayores plazos ganando 5-7pb. La nota de 10 años cerró en 4.18% (-7pb). Los bonos europeos se beneficiaron de esta coyuntura y moderaron pérdidas previas conforme la inflación en la región se redujo menos de lo anticipado. Las tasas locales también ganaron: ~2pb en Bonos M, Udibonos y derivados de TIIE-28.
• El USD se debilitó contra todo el G10 excepto JPY, mientras el balance en EM fue mixto. El MXN finalizó en 17.02 (+0.2%) alcanzando en el intradía hasta 16.99, resistencia que ha respetado desde mediados de enero. El impulso de los USTs también benefició al oro que subió 2% hoy a nuevos máximos en el año, en tanto el WTI (+2%) alcanzó 80 US$/bbl.
• Las bolsas en Europa cerraron al alza, al igual que en América a pesar de nuevas preocupaciones sobre bancos en EE. UU. conforme NYCB (-26%) descubriera “debilidad material” en la forma en la que rastrea riesgos crediticios. Con ello, el índice de Bancos Regionales KKR (NYSE:KKR) cayó 1.3%. Por su parte, el S&P 500 (+0.8%) y el Nasdaq (+1.1%) subieron, sobresaliendo semiconductores (+4.3%). Dell ganó 32% ante sólidos ingresos. En México, el IPC avanzó 0.22%.