Mercado
Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de conocer las cifras de empleo en EUA. Además, los inversionistas continúan evaluando el posible escenario de una recesión económica ante la estricta política monetaria que han implementado diversos bancos centrales. Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en China anuncio que se podrían emitir sanciones contra Nancy Pelosi, derivado de su visita a Taiwán, aspecto que aumenta la tensión entre EUA y China.
Economía
Dentro de la agenda de hoy destaca el Reporte de Empleo en Estados Unidos, que podría mostrar cierta resiliencia y mejorar la imagen sobre el tercer trimestre del año:
Alemania: La Producción Industrial durante abril sorprendió positivamente con un crecimiento de 0.4% mensual frente a una caída de 0.3% estimada.
México: Luego de buenos avances en abril, la Inversión y el Consumo Privado cayeron en 1.2% y 0.4% mensual respectivamente, siendo así los 2 componentes de la demanda agregada que más padecieron en mayo. Por la tarde se publicará la Encuesta de expectativas de Citibanamex referente a la inflación de todo julio.
EUA: A las 07:30 se publicará la Nómina no Agrícola, se espera una creación de empleos de 250 mil puestos, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido constante en 3.6% durante julio, lo que de concretarse podría aliviar las preocupaciones sobre una descomposición en el mercado laboral.
Divisas
Peso: El peso mexicano se sitúa en $20.37, con ligeras presiones al alza y poca volatilidad. En lo que va de la sesión overnight se ha depreciado 0.26% ante la cautela de los participantes en los mercados financieros, pero en los últimos 5 días casi no acumula movimientos y tiene una muy pequeña apreciación de 0.06%. Aunque, por ahora, el nerviosismo ante la disputa entre EUA y China ha disminuido, la tendencia de mediano plazo sigue siendo alcista, por lo que el potencial de apreciación sigue siendo limitado en estos niveles. La media móvil de 50 días ($20.23) se encuentra solo a 0.45% de distancia.
Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.22% (una apreciación durante la última semana de 0.1%), a la espera del dato de la Nómina no Agrícola.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.18% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.1% y respecto al cierre de junio una depreciación de -1.2%), logrando cierta fortaleza tras alcanzar la paridad con el dólar.
Libra: La libra se deprecia -0.25% (una depreciación durante el último mes de -0.1%), después de conocer la mayor subida de tasa de interés en los últimos 27 años en la región.
Bitcoin: Avanza 3.10%, manteniendo poco apetito por los inversionistas.
Deuda
El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 1.07pb, para ubicarse en 2.70%.
El Bono a 10 años de México, presenta un retroceso de -2.98pb, para situarse en 8.43%.
Accionario
Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 0.87% del Nikkei.
Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.39%.
En EUA, los futuros operan mixtos, destacando el decremento de -0.17% del Nasdaq.
Commodities
Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el retroceso del -2.85% de la Mezcla Mexicana, ante menores precios del petróleo.