Consiga un 40% de descuento

Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra soporte

Publicado 21.08.2017, 10:55 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

La recuperación de las acciones de los Estados Unidos y a nivel mundial tras el susto de comienzos de agosto por Corea del Norte duró poco, con varias incertidumbres que condujeron a los índices clave a la baja el jueves último. Las fricciones políticas entre el presidente de los EE.UU., Donald Trump, y el Congreso continuaron en aumento, con una administración cada vez más disfuncional y aislada

Abandonar el Consejo Asesor de Empresas en respuesta al éxodo de los ejecutivos clave significó un contratiempo importante en las políticas comercialmente favorables de Trump. Al enfrentar el riesgo cada vez mayor de parálisis en la política de los EE.UU., el mercado se muestra cada vez más nervioso.

El indicador S&P 500 cayó un 1,5 % el jueves, y el hecho de que se utilizaran palabras como "caída" y "colapso" para describir una fluctuación relativamente pequeña demuestra qué tan mal preparado estaba el mercado para lidiar con una mayor volatilidad y debilidad del mercado. Las materias primas operaron a la baja. Por segunda semana consecutiva, las ganancias en los metales industriales y preciosos evitaron que la clase de activos sufriera pérdidas aún peores. El oro creó otro desafío en el nivel de resistencia clave minutos después de que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) sugirieran que sus políticas monetarias mantendrían el soporte.

El zinc lideró la carga entre los metales industriales. Alcanzó el máximo de 10 años cuando las reservas del metal, utilizado para galvanizar acero, cayeron al mínimo desde el año 2008 en los depósitos controlados por las bolsas de Shanghái y Londres. El cobre se benefició de estos acontecimientos, pero luchó por romper la resistencia por la mayor incertidumbre a nivel mundial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra so

El sector de los granos continuó sufriendo pérdidas cada vez mayores, con el trigo CBOT con entrega en diciembre alcanzando un mínimo por la amplia oferta. Incluso en Rusia, donde el récord en la producción continúa revisándose al alza.

Los crudos WTI y Brent encontraron soporte tras rendirse cerca de mitad de camino en la recuperación de junio a agosto. La última debilidad vino tras el informe semanal del gobierno de los EE.UU. sobre las reservas y la producción. El séptimo retiro consecutivo en las reservas de crudo y otra caída contraestacionaria en las acciones totales estadounidenses de petróleo y productos recibieron menos atención que el salto semanal en la producción de crudo de 79.000 barriles al día a 9,5 millones de barriles al día, cerca del récord de 9,6 millones de barriles al día de junio de 2015.

Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra so

Durante la última recuperación, la curva futura volvió a aplanarse. Esto ocurrió porque los productores, una vez más, aumentaron sus actividades de cobertura cuando el contrato del calendario 18 de crudo WTI volvió a los 50 dólares por barril.

De acuerdo con un informe reciente de Reuters, que analizaba los estados contables del segundo trimestre, los productores estadounidenses de petróleo de esquistos necesitan que el precio del WTI se encuentre alrededor de los 50 dólares/barril para lograr el equilibrio. En función de esto, el potencial alcista por arriba de los 50 dólares en WTI continúa limitado, ya que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) luchará por eliminar el exceso mundial en cualquier momento, dado que la subida de los precios tiene el potencial de aumentar aún más la producción de petróleo de esquistos bituminosos de los EE.UU.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El retorno al backwardation en el spread inmediato de crudo Brent (el primer mes de futuros operando más alto que el siguiente) ayudó a empujar a la prima del Brent sobre la del WTI a niveles vistos por última vez en diciembre de 2015.

Los inversores prefieren el backwardation, ya que proporciona un carry roll positivo en las posiciones largas. Esto se vio en el informe de Compromisos de los Traders (COT, por sus siglas en inglés) de la semana del 8 de agosto, donde los fondos aumentaron sus apuestas alcistas en Brent en 58.255 lotes, mientras que se recortó el WTI en 2.253 lotes.

hansen

El backwardation actual en Brent, que algunos ven como provisorio, fue conducido por la menor producción del Mar del Norte y los importantes márgenes de las refinerías, junto con el flujo cada vez mayor de los crudos de Europa y África Occidental hacia Asia. La continua prima importante respecto al WTI podría resultar en una mayor demanda de exportación para el crudo WTI. Esto ayudaría a limitar el impacto sobre los inventarios de los EE.UU. de la ralentización estacional de la demanda de las refinerías, que debería comenzar en unas pocas semanas, una vez que finalice la temporada automovilística.

El tercer ciclo alcista desde el mes de marzo sigue vivo. Pero la semana pasada fue desafiado. El Brent mostró el mejor rendimiento relativo al encontrar soporte en el nivel psicológico de 50 dólares por barril. Mientras que el Brent se mantenga por arriba de los 48 dólares el barril, mantenemos nuestra opinión de que la debilidad actual es únicamente un intento de encontrar el punto más bajo del rango que ofrece resistencia antes de los 55 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Petróleo crudo Brent (primer mes cont.)

Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra so

Fuente: DIF Markets

El oro y la plata se recuperaron rápidamente de la debilidad que siguió la flexibilización de las tensiones en la península coreana. Las publicaciones de actas relativamente conservadoras tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo, junto con la renovada debilidad del mercado de valores y la mayor fricción política en los EE.UU., hicieron que el oro alcanzara un nuevo máximo del año, tras romper el doble máximo de 1.295 dólares por onza de abril a junio.La demanda segura y de diversificación, incluso si la debilidad del mercado de valores continúa, probablemente continúe manteniendo apagado el apetito de venta. No obstante, el mejor amigo del oro, el yen japonés (JPY), aún debe romper al alza, con el mercado enfocándose en el cruce dólar-yen (USDJPY) en 108,80 como nivel clave por debajo del que se podría ver al oro que soporte la fortaleza del yen.

Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra so

Mientras que las preocupaciones por Corea del Norte van y vienen, parecería que Donald Trump será constantemente, una fuente de soporte, dada la impredecibilidad de su presidencia. Esto, mientras las fricciones políticas entre la Casa Blanca y el Congreso continúen sintiéndose, y la administración del Presidente Trump parezca ser cada vez más disfuncional e aislada.

Una vez más, el oro está probando el doble máximo, pero necesita soporte de un yen más fuerte, acciones más débiles y estabilidad para bajar los rendimientos y poder avanzar hacia el siguiente objetivo. Este es el máximo de noviembre tras las elecciones de los EE.UU., en 1.337 dólares la onza troy, tras el pico de 2016 en 1.375.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Oro al contado

Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra so

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.