• Consolidación en activos de riesgo a excepción de bolsas europeas, mientras las tasas de los bonos soberanos se presionaron al alza. Esta dinámica extendió el desempeño de ayer, sin mayores catalizadores en el día. Los metales continuaron ganando, con el cobre acercándose a nuevos máximos y el oro muy próximo a los mayores niveles intradía observados en abril. El petróleo también registró una buena sesión en un contexto donde la operación de las últimas jornadas ha estado apoyada por retiro de inventarios en EE. UU. a pesar de menores perspectivas de demanda global. En la semana, el índice de precios de commodities de Bloomberg (BCOM) subió 2.9%, su segundo incremento semanal consecutivo.
• Los bonos europeos se presionaron 4pb en promedio, con cierta moderación en el descuento de recortes para el ECB ante comentarios de cautela de sus miembros. Esto resultó en una apertura también presionada para USTs que se extendió conforme avanzó el día, con la curva promediando pérdidas de 4pb. La nota de 10 años finalizó en 4.42% (+4pb) encontrando soporte en el PM de 50 días. Respecto al Fed, tras alcanzar hasta - 53pb siguiendo la inflación del miércoles, el descuento de recortes para este año finalizó la semana en -44pb. A nivel local, una apertura más positiva revirtió hacia pérdidas en la sesión por ~3pb para Bonos M y de ~2pb en Udibonos. Por su parte, la parte más corta de la curva de TIIEs se apreció 2pb contra presiones en ~4pb en el resto. Por separado, trascendieron comentarios hawkish de la subgobernadora Irene Espinosa y la SHCP colocó la nueva referencia del Udibono de 30 años (Oct’54).
• USD con una sesión ligeramente débil. En EM destacó el buen desempeño en LatAm. El MXN se apreció 0.5% a 16.61,su mejor nivel en un mes.
• Los principales índices se mantuvieron cercanos a máximos históricos, con el DJIA (+0.3%) anotando un nuevo récord. Al interior del S&P 500 (+0.1%) destacaron energía y materiales. En México, el IPC ganó 0.21% a 57,583 unidades con materiales más que compensando pérdidas en el resto de los sectores.