El IPC generó señales débiles en la resistencia que trazamos en los 43,880 puntos, si no logra superar este terreno deja la puerta abierta para una toma de utilidades. Bajo este escenario creemos que la línea de precios podría estar buscando el apoyo que se localiza en los 42,300 enteros. Si llegara a romper este terreno podría extender el ajuste hacia el siguiente piso relevante que identificamos en los 41,500 puntos. La resistencia a vencer se sostiene en los 43,880 enteros. Es importante mencionar que La tendencia de corto plazo continúa a la baja.
El IPC medido en dólares conserva las débiles señales, creemos que podría regresar a validar el soporte que se localiza en los 2,440 puntos. El quiebre de este terreno deja la puerta abierta para buscar el siguiente piso crítico ubicado en los 2,400 enteros. Por su parte, la resistencia a vencer está en los 2,600 puntos.
El S&P 500 respetó la resistencia que trazamos en los 2,000 enteros manifestando señales débiles. Ahora tendrá la tarea de respetar el apoyo crítico ubicado en los 1,870 enteros, de lo contrario corre el riesgo de extender la fase de ajuste. Por su parte, la resistencia a vencer se sostiene en los 2,000 puntos. La tendencia de corto plazo sigue siendo a la baja.
El Dow Jones generó una toma de utilidades al respetar la resistencia que se localiza en los 16,670 puntos. Creemos que en esta corrección intentará validar el apoyo que se localiza en los 15,870 enteros. Si no logra validar esta zona podría extender el ajuste hacia el siguiente piso que identificamos en los 15,650 puntos. La tendencia de corto plazo sigue siendo negativa.
El Nasdaq desaceleró el rebote técnico al encontrar resistencia en los 4,840 enteros. En nuestra opinión este ajuste podría sostenerse y buscar el apoyo que se ubica en los 4,500 puntos. Si llegara a perforar este nivel corre el riesgo de extender la baja hacia los 4,400 enteros. Por su parte, la resistencia se sostiene en los 4,840 puntos. La tendencia de corto plazo continúa a la baja.