♦ Continúa el optimismo en el mercado tras el fuerte rally de ayer. Los mercados en EE.UU. continúan asimilando y posicionándose tras la sorpresa positiva del reporte de inflación. Susan Collins, del Fed de Boston, comentó que todavía ve mayores incrementos en la tasa de referencia. Sin embargo, el riesgo de una tasa más alta de lo necesario ha aumentado (lo que es dovish en el margen). A pesar de esto, se percibe cautela por los problemas de FTX.com, la cual inició el proceso de bancarrota. De acuerdo con reportes, los pasivos exceden el efectivo por 8 billones de dólares. Bankman-Fried se retira como CEO y en su lugar llega John J. Ray III, conocido por manejar este tipo de situaciones previamente.
♦ Las tasas europeas se presionaron hasta 20pb tras comentarios hawkish de miembros del ECB. Joachim Nagel (Bundesbank) recalcó que la política monetaria debe mandar señales claras para disminuir la inflación. Luis de Guindos (Vicepresidente) dijo que el mercado reaccionó excesivamente al pensar que la situación con la inflación había cambiado por el último reporte de EE.UU.
♦ Las acciones en EE.UU. avanzaron, con el Nasdaq ganando 1.9% y el S&P500 0.9%, pero el Dow Jones con pocos cambios. Además de la inflación, el optimismo estuvo apoyado en parte por el anuncio de un relajamiento de la política Covid-cero en China, reduciendo el tiempo obligatorio de cuarentena para los viajeros y contactos cercanos a un contagio. Esto también impulsó a diversos commodities por la expectativa de mayor demanda. Los futuros del crudo avanzaron más de 2.5%, mientras que el aluminio y el cobre ganaron 5.9% y 2.7%, respectivamente.