Los reportes trimestrales de las empresas siguen siendo la principal causa de los cambios en los índices bursátiles de Wall Street, pero se van moviendo de acuerdo a los resultados presentados y a las expectativas que tienen las empresas.
Aunque los tres principales índices siguen subiendo, su desempeño está en función de los sectores que mayor influencia tienen. Este miércoles, los principales bancos y grupos financieros de EUA encabezaron las ganancias, destacando Morgan Stanley (NYSE: NYSE:MS) con un rendimiento de 6.5%.
Por lo anterior, el índice Dow Jones que volvió a cerrar en máximo histórico de 43,077.7, tuvo ganancias de 0.79%, mientras que el S&P-500 subió 0.47% y el Nasdaq cerró con ganancia de 0.28%, quedando sus principales indicadores técnicos con señales de alza, aunque eso no significa que se puedan presentar ajustes de vez en cuando.
En México, el índice S&P/BMV IPC volvió a cerrar con ganancia marginal de 0.20% al cerrar en 52,483.6, por lo que sus principales indicadores técnicos empiezan a dar señales positivas, superando además su promedio móvil de un mes que se encuentra en 52,432. A ver si ahora ya logra tener una recuperación más sólida.
En el mercado de divisas, el peso registró una pérdida de 1.23% frente al dólar, cerrando su cotización en $19.94 según Banxico, mientras que el dólar medido por el índice DXY ganó 0.32%. La depreciación del peso mexicano superó a la que tuvieron otras divisas, y se atribuye a las declaraciones de Donald Trump sobre el sector automotriz, sugiriendo que si gana las elecciones, los automóviles producidos en México estarían sujetos a aranceles de hasta el 100% o incluso 200%, con el fin de presionar a las empresas a trasladar sus plantas de producción a EE.UU.
Los principales indicadores técnicos del tipo de cambio tienen señales de alza, con un objetivo alrededor de $20.00.