Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Corea del Norte querría restablecer relaciones con EEUU

Publicado 12.03.2018, 08:31 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, principalmente gracias a los datos de empleos no-agrícolas de Estados Unidos, que demostró una buena solidez en su economía y segundo; gracias a que China permite que su presidente, Xi Jinping, se mantenga indefinidamente en el cargo.

Tras la enmienda constitucional, el actual mandatario seguiría como secretario del Partido Comunista chino hasta al menos 2032 y como Jefe de Estado hasta 2033, cuando tenga 80 años. Sus amplias atribuciones hacen que se le compare con Mao Tse-Tung.

Con el 99,8% de los votos (2.958), la Asamblea Nacional Popular de China (Poder legislativo) aprobó ayer 21 modificaciones a la Constitución de 1982, entre las que se encuentra la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes del país, estableciendo una administración indefinida para el actual Jefe de Estado, Xi Jinping.

Las enmiendas, que son las primeras realizadas desde 2004, en un sufragio que tuvo sólo dos votos en contra y tres abstenciones, dejaron clara la intención del actual gobierno, por perpetuar la figura de Xi Jinping. De hecho, el presidente de la asamblea nacional Popular (ANP), Zhang Dejian, comentó tras la votación que era clave “defender el liderazgo centralizado y unificado”.

El mercado asiático ve esta medida de una manera positiva, dado que las políticas publicas que han planteado últimamente ha sido para favorecer la economía, entonces la perpetuidad del presidente es un indicador de que el mercado se verá favorecido.

mercados

El Nikkei de Japón sube un +1,77% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,59%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +1,93% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +1,90% en la jornada pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

mercados

Pare el par USD/JPY, en la jornada pasada, si se mantenía el nivel de 106,44, se mantenía un sesgo bajista. Si el precio se rompía por encima de 106,44, sería una señal alcista y que el precio podría subir rápidamente ya que había poca resistencia por encima de ese nivel. Y así fue, ya que la mejora del sentimiento de riesgo parece haber movido este par al alza contra su tendencia bajista a largo plazo y en este movimiento ya ha alcanzado el número de redondo de 107,00.

Dentro del par USD/JPY, hay un nuevo nivel de soporte que es una antigua resistencia en 106,39 que ya se mantuvo hace unas horas, lo que es alentador para los movimientos alcistas. El precio ahora probablemente consolidará entre 106,39 y 107,00 durante las próximas 24 horas. Si el precio lucha por subir y luego rompe por debajo de 106,39, eso sería una señal significativamente bajista.

mercados

El EUR/USD está transando en 1,2300, retrocediendo- 0,08%. En lo que llevamos de año hemos visto cómo el EUR/USD se ha frenado en un par de ocasiones en la zona de los aproximadamente 1,2550. En el corto plazo la zona de soporte a vigilar la encontramos, en cifras redondas, en el nivel de los 1,2200. Ahora bien, lo realmente importante del gráfico mensual, de muy largo plazo, es que tenemos al cruce muy cerca ya de la zona de resistencia del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde 2008. Y ya sabemos que, por definición, la parte superior de un canal bajista es resistencia. Y más cuando estamos hablando de un canal de largo plazo. Por lo tanto, conviene saber que la zona de altos alcanzados en febrero, puede terminar convirtiéndose en una importante zona de resistencia en el medio plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

mercados

Los gobiernos de Escocia y Gales están buscando garantías de que cualquier poder devuelto al Reino Unido después de que el país deje la Unión Europea pasará a las administraciones regionales. En riesgo para mayo está la posibilidad de reactivar un impulso de independencia escocés, dejando a Theresa May con la misión de mantener un sindicato unido mientras deja otro. Para los mercados esta semana, es probable que el Brexit pase a un segundo plano ya que los operadores de libra se enfocan en la política fiscal con el canciller del Reino Unido, Philip Hammond, para dar su declaración de primavera en la que se espera un recorte en las necesidades de endeudamiento del gobierno.

mercados

EON SE y RWE (DE:RWEG_p) AG se involucraron en un acuerdo complejo para tomar el control de Innogy (DE:IGY) SE y transformar la industria energética de Alemania. Según el acuerdo, EON surgirá con los negocios minoristas y de redes de ambas compañías, mientras que RWE poseerá el negocio combinado de generación renovable más una gran participación en EON. El trato se basará principalmente en acciones con cantidades relativamente pequeñas de dinero en efectivo. En otras partes de Alemania, bajo la presión del prestamista Deutsche Bank AG (DE:DBKGn) dijo que planea recaudar hasta 1.800 millones de euros (2.200 millones de dólares) en una oferta pública inicial de su unidad de gestión de activos, mientras que también aumenta el ritmo de recortes de empleos en su unidad minorista a 6.000 por a finales de 2022.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,23%, el S&P500 en 0,20% y el Nasdaq positivo en 0,46%

mercados

Los medios de comunicación surcoreanos informan que Kim Jong Un quiere firmar un tratado de paz con Estados Unidos y establecer relaciones diplomáticas mientras acepta el desarme nuclear, luego de conocer a Donald Trump. El presidente de Estados Unidos acordó la semana pasada reunirse con el líder norcoreano, y los detalles clave de la cumbre aún no se han decidido. Estados Unidos solo acordaría un tratado de paz después de la desnuclearización, en lugar de firmar uno para comenzar el proceso, según los analistas. El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos no haría concesiones a Corea del Norte antes de las conversaciones. En el frente doméstico, se dice que el Asesor Especial Robert Mueller está cerca de completar su investigación sobre si Trump obstruyó la justicia, pero puede retrasar una decisión sobre el asunto hasta que haya terminado otras partes clave de la investigación.

Antes de la apertura reportan: Aclaris Therapeutics Inc (ACRS), Egalet Corp (EGLT)y View Ray Inc (VRAY), entre otros.

Después del cierre de mercado reporta: American Vanguard Corp (AVD), National CineMedia Inc (NCMI) y Stitch Fix, (SFIX), entre otros.

Una importante semana comienza para la cotización del dólar ya que comenzamos la semana con un nuevo gobierno donde para el sector minero se esperan buenas noticias, ya que el nuevo mandato buscara fomentar la inversión en el sector.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las variables técnicas que puedan afectar al movimiento del dólar vs peso chileno, se encuentra relativamente estables. El cobre cotiza en 3.11 dólares por libra registrando una baja de 0.73% y por otro lado el Dollar index sube 0.03%.

mercados

Según lo anterior con información mixta y un cobre cayendo más que la apreciación del dólar index deberíamos registrar movimientos alcistas en el dólar que lo deberían llevar a niveles de $603 – $605 durante la sesión de hoy.

mercados

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.