Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en diciembre

Publicado 30.11.2021, 06:15 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Pese a que en este momento, el mundo cripto se encuentra en fase de corrección, hay varias opciones para invertir en diciembre que prometen buena rentabilidad.

2021 fue el año de las criptomonedas. Como reserva de valor ante la inflación, el mercado criptográfico vivió un fuerte impulso y logró consolidarse también a través de dos nuevos instrumentos: los NFT y los DeFi. En este marco, el mercado de las criptomonedas, promete alcanzar mayor capitalización de mercado en 2022 y Bitcoin mantiene sus perspectivas de alcanzar los u$s100.000 a mediano plazo. Pese a que en este momento, el mundo cripto se encuentra en fase de corrección, hay varias opciones para invertir en diciembre que prometen buena rentabilidad.

Bitcoin

Es la primera en la lista y la que siempre será una de las mejores opciones de inversión. Tras una semana de fuerte volatilidad, muchos ven el precio de la líder de las criptomonedas como una opción para aprovechar. Los analistas afirman que su precio está por debajo del que debería estar y que es muy probable que diciembre sea el mes que pueda lograr un repunte que le de mayores perspectivas para comenzar el 2022.

Ethereum

Ethereum cotiza en los u$s4100 y los analistas apuntan a que la última vez que ETH tuvo una caída similar, luego tuvo un repunte importante ne su precio. Con este pronóstico en mente, la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado es la segunda opción para invertir.

Solana

En cuanto a las “altcoins”, Solana que en la última semana cayó un 12%, se presenta como la mejor opción para invertir ya que se busca establecer una nueva red de contratos inteligentes que compita con Ethereum.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cardano

Cardano está pasando una situación similar que SOL y al mismo tiempo, también busca competirle a Ethereum pero con la diferencia de tener una mayor capitalización de mercado. Si bien los analistas no lo ven como posible en el mediano plazo, sí consideran que con la magnitud de las caídas, es un buen momento para invertir hasta esperar la suba.

Polkadot

La criptomoneda Polkadot (DOT), la cual forma parte de un proyecto lanzado por una start up de Suiza que busca “descentralizar el internet”, es otra de las que vio fuertes caídas en su valor en los últimos días. Pero siguiendo la tendencia que tuvo en los últimos tres meses, podríamos estar frente a una posible subida en el mediano plazo.

Avalanche

Lo llamativo de Avalanche (AVAX) es el hecho de que en pocos días consiguió hacerse con una importante capitalización de mercado. Y si las tendencias siguen manteniéndose, entonces aumentará todavía más la cantidad de plata que tiene invertida. Si a eso se le suma una buena emisión de tokens AVAX, entonces puede ser una gran opción de inversión de cara a diciembre.

Shiba Inu y Dogecoin

Estas dos criptomonedas son las más difíciles para invertir si todavía no tenés muy en claro cómo funcionan. El precio es bastante impredecible y está sujeto más que nada al ánimo que se vive en redes sociales. Shiba Inu(SHIBA) es una cripto cuya única utilidad es servir como “meme”, por lo que su valor varía en base a su popularidad en redes. Invertir en ella es una apuesta, pero tomando su valuación actual -la cual está alcanzando su punto más bajo de los últimos 2 meses- entonces parece ser que una buena racha podría traer grandes ganancias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para el caso de Dogecoin, que también está en su menor valor en meses puede tornarse una oportunidad de inversión con el apoyo de Elon Musk que puede impulsar su precio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.