Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Culmina una buena semana para los mercados americanos

Publicado 23.02.2018, 06:15 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para los mercados americanos. El Bovespa brasileño liga su octava sesión alcista y mantiene buen rally lo mismo que elMerval Argentino. La FED* dejó entre líneas que el incremento en tasas será gradual luego de las minutas de la FED* de la reunión del FOMC*. En reportes corporativos destaca en la semana el de Citibanamex que logró utilidad histórica durante el 2017. Bimbo (MX:BIMBOA), Ienova y Livepol con buenos datos correspondientes al 4Q17. Venezuela, es el primer país en usar una criptomoneda de manera oficial, “Petro” que está respaldad con sus reservas petroleras.

variación

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso semanal del -0.49% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del +3.39%. Se sitúa el día de hoy en las 48,643.43 unidades.

mercado

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 tuvieron los siguientes cambios en la semana del +0.36; +0.55 y del +1.35%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +21.56; +16.05 y del +25.53%, respectivamente.

Fuente: mx.investing Bolsa de Brasil sube por octava sesión consecutiva, ignora rebaja de Fitch de nota crediticia. Fuente: mx.investing

Commodities.- Pierde terreno el peso frente al USD en 0.19% en la semana. El Brent continúa con buena tendencia alcista.

commodities

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue:

Buenos Datos.- Pocos datos económicos de relevancia en la semana. Sólo los reportados el miércoles y jueves. El indicador líder con buen lectura superior al epec*.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

datos

Malos Datos.- Los relacionados con venta de casas de segunda mano de ene18 que estuvo por debajo del epec*

Fuente: mx.investing.- Canadá decepciona con ventas minoristas. Análisis Técnico Fundamental del mercado. Conocimos las ventas minoristas en Canadá durante diciembre y estas fueron por debajo de lo que el mercado estaba esperando, cuando se esperaba un 0.2%, el resultado fue de -0.8%, el escenario fue similar para el dato que excluye lo volátil del mercado, cuando se esperaba un 0.3%, el resultado fue de -1.8%. Fuente: mx.investing.

Fuente: economiahoy.- Citibanamex alcanza utilidad histórica durante 2017. El Grupo Financiero Citibanamex registró en 2017 una utilidad histórica por operación superior a los 24,000 millones de pesos, cifra 46.3% mayor respecto al año previo. En tanto, en el cuarto trimestre del año pasado ubicó un beneficio neto por encima de los 6,000 millones de pesos, cifra 74.3% más alta a la que reportó en igual periodo de 2016. Al dar a conocer los resultados financieros de la institución, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, resaltó que las ganancias obtenidas en su comparación anual, significaron un nivel histórico para el grupo. Señaló que las utilidades récord estuvieron relacionadas al fuerte crecimiento de los ingresos frente una moderada alza de los gastos. Además, indicó, contribuyó la mayor demanda que registraron en el negocio crediticio y de captación, así como de la estabilidad en la calidad de la cartera financiera. Además del positivo desempeño de la institución, reflejo de "lo bien que va la actividad económica de los clientes". Precisó que la cartera de crédito mostró un incremento anual de 11%, para llegar a más de 658,000 millones de pesos, en tanto que al interior de la certera total, la correspondiente a tarjetas de crédito avanzó a un ritmo de 8% préstamos personales 9%, nómina 1%, hipotecario 18% y el crédito a empresas 24%. Por su parte, la captación bancaria registró un incremento anual de 9.4%. Torres Cantú adelantó que para este 2018, la institución espera replicar los mismos números positivos del año precedente, al no ver ningún factor en el horizonte que pueda ocasionar una desaceleración del crédito. Por otro lado, si bien admitió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral, son dos factores que están generando actualmente incertidumbre sobre el país, posiblemente se disipará en la segunda parte del año. Fuente: economiahoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuente: mx.investing.- Grupo Aeroportuario del Pacífico registra alza en ingresos. NOTIMEX - 20:05 - 22/02/2018. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un alza de 11.3% en sus ingresos durante el año pasado frente a 2016, esto al pasar de 11,107 millones 561 pesos a 12,365 millones 918 pesos. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que ese comportamiento se debió al incremento del tráfico de pasajeros y a la actualización de las tarifas por la inflación. Respecto a la utilidad integral, el concesionario precisó que aumentó en 364.2 millones de pesos, 8.8% más respecto al lapso de comparación. Durante el cuarto trimestre de 2017, los 13 aeropuertos de GAP registraron un incremento de 948,000 pasajeros totales, un aumento de 9.9% comparado con igual periodo de 2016. Para el mismo periodo, el tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento de 584,000 pasajeros, mientras que el tráfico internacional tuvo un aumento de 364,000. GAP mencionó que iniciaron 20 nuevas rutas nacionales e internacionales por parte de Interjet, VivaAerobus, Volaris (MX:VOLARA), Aeroméxico y Finair. Fuente: El Financiero.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

emisoras

La emisora de mayor avance en la semana fue OMA B que ajusta con +3.50% y sigue con rendimiento negativo en el YTD* con el -5.43% y en los *ttm es positivo con apenas el 3.07% de rendimiento. Televisa (MX:TLVACPO) retrocede con el 5.77% y sigue estando entre las del peor desempeño en el ejercicio en curso y último año con -8.75% y -35.87%, asociado con la siguiente nota: Fuente: El Financiero.- Ventas de publicidad de Televisa se desploman 15% en 4T17. La colocación de publicidad de la firma se vio afectada todo el año pasado por un modelo de venta por adelantado, sin tomar en cuenta aumentos en raitings. Fuente: El Financiero. En más de la televisora: Fuente: El Financiero.- Televisa y Amazon (NASDAQ:AMZN) se unen, ¿pero qué se traen entre manos? La televisora mexicana anunció una nueva división llamada Televisa Alternative Original, la cual tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México. Reuters. Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original, la cual firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video. La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, dijo la empresa mexicana en un comunicado. "Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión" donde la firma mexicana posee una participación accionaria, agregó. Tras el anuncio, las acciones de Televisa subían un 1.75 por ciento a 69.79 pesos, recuperando algo del terreno perdido en sesiones anteriores presionadas por un débil reporte de resultados del cuarto trimestre. El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon "posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", destacó Televisa. La alianza también impulsaría a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina. El gigante estadounidense ha realizado fuertes inversiones en el país, y ha abierto un enorme centro de distribución cerca de la capital. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mexichem es la emisora de mejor rendimiento en el ejercicio en curso con +12.19% y se posiciona como una de las de mejor rendimiento en el último año, en ntanto que Gruma (OTC:GPAGF) es la del menor rendimiento con -11.70%. Elektra sigue siendo la del mejor rendimiento en los últimos doce meses con +117.37%, en tanto que Gentera (MX:GENTERA) es la del peor desempeño en los últimos doce meses.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.