Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cyber Monday: Ganadores a largo plazo para operar con el repunte de tecnológicas

Publicado 28.11.2022, 03:26 a.m
Actualizado 10.08.2023, 05:18 a.m
  • Las tecnológicas han experimentado un duro despertar en 2022
  • Muchos líderes siguen creciendo y siendo rentables
  • Hay joyas que vale la pena barajar a precios de descuento poco comunes

Invertir en tecnología parecía facilísimo entre 2011 y 2021. Comprar empresas en crecimiento que crean nuevos sectores o modelos de negocio, sentarse y verlos prosperar.

Pero eso ha cambiado en 2022: la tecnología se ha pasado de moda, los beneficios empresariales se han impuesto, y todos nos hemos visto obligados a aprender o reaprender lecciones sobre lo que funciona en el mercado.

¿Una de las mayores lecciones? No hay nada nuevo bajo el sol: las locuras tecnológicas de la última década son un eco del auge/destrucción de las puntocom e incluso de ciclos tecnológicos más antiguos.

¿Las buenas noticias? Las mejores empresas sobrevivirán y prosperarán. Y ahora muchas de ellas reciben gran atención gracias al mercado bajista del Nasdaq.

De cara al Cyber Monday, aquí tenemos cinco nombres tecnológicos escogidos por nuestra herramienta de selección InvestingPro, y concretamente por el buscador de Gemas Tecnológicas, que busca los diamantes en bruto del mercado tecnológico por todo el mundo. Se trata de valores proporcionados por el buscador y examinados por nuestro equipo de análisis que le ayudarán a situarse en el lado correcto del próximo ciclo tecnológico.

Porque a pesar de lo duro que ha sido el declive, llegará un nuevo día, y la tecnología va a estar en primera línea.

Descripción: InvestingPro Cyber Monday

Microsoft

Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) sigue siendo una de las mayores empresas del mundo, aunque su valor haya caído más de un 30% este último año. Aunque no es barato, el principal proveedor de servicios en la nube como Azure, así como de software clásico e infinitamente utilizado como Microsoft Office, rara vez baja sus precios. La empresa cotiza con una relación precio-beneficio mínima a 5 años, mientras que sigue ofreciendo grandes métricas de rentabilidad y produciendo una tonelada de efectivo. Puede que no obtenga un gran rendimiento de la noche a la mañana, pero ésta podría ser una rara oportunidad de conseguir una de las mejores empresas del mundo que cotiza en bolsa.

Descripción: Microsoft Historical P/E Ratio

Fuente: InvestingPro

Semiconductores de Taiwán

El principal fabricante de semiconductores del mundo —todos esos chips informáticos de sus iPhones, ordenadores y demás dispositivos— ha tenido un año difícil, perdiendo hasta un 60% desde sus máximos de 52 semanas. Sin embargo, su posición de liderazgo y la necesidad constante de esos chips informáticos sugiere que Taiwan Semiconductor Manufacturing tiene mucho más margen de crecimiento. Y si necesita algo que le haga creer de verdad en la compañía, no podría haber nada mejor que la noticia de que Warren Buffett y Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) han adoptado posiciones en la compañía.

Descripción: Taiwan Semiconductor Fair Value

Fuente: InvestingPro

Broadcom (NASDAQ:AVGO)

Broadcom Inc es otro de los principales actores del sector de los semiconductores. Ha adquirido varias empresas en su camino hacia el liderazgo en una variedad de verticales dentro de los semiconductores. Esta fortaleza ha permitido a Broadcom pagar un dividendo importante (3,2% a los precios actuales), al tiempo que los ingresos han crecido a una tasa anual compuesta del 31% durante la última década, y el BPA ha aumentado un 23% al año. Aunque el crecimiento se hace más difícil a medida que se crece, Broadcom va a comprar otro importante actor de software en VMware Inc para diversificar sus ingresos y mantener el impulso, lo que la convierte en una interesante elección de crecimiento de dividendos para los inversores a largo plazo.

Descripción: Broadcom Dividend Payout

Fuente: InvestingPro

Adobe

Hablando de adquisiciones en el ámbito del software, las acciones de Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) cayeron en picado cuando el fabricante de Photoshop y otras herramientas de software anunció la compra de Figma, una empresa emergente de rápido crecimiento en el sector, por 20.000 millones de dólares. Este hecho y un informe de resultados poco satisfactorio hicieron que el precio de las acciones de Adobe cayera más de un 50% desde que registrara máximos de 52 semanas, incluso tras recuperarse. Pero Adobe es tan rentable como cualquier otra empresa del sector, y ha sido líder en la transición a los modelos de software como servicio. La incorporación de Figma podría impulsar una nueva ronda de crecimiento, que podría impulsar las acciones en su próximo ciclo de crecimiento, a pesar del escepticismo del mercado en torno al acuerdo.

Descripción: Adobe Financial Health

Fuente: InvestingPro

Zoom Video

Puede parecer que Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) es la última empresa en la que invertir con la pandemia ya prácticamente superada. Fue el primer ejemplo de subida loca y caída impresionante de una empresa ganadora durante la pandemia. Pero aunque los trabajadores estén hartos de las videollamadas por Zoom, la empresa ha seguido aumentando su rentabilidad y ha ampliado sus ventas más allá de la clásica suscripción de Zoom a más ofertas empresariales. Microsoft Teams es una de las principales amenazas, pero los beneficios de Zoom han seguido creciendo y su valoración por fin se ha vuelto razonable. Puede que nunca llegue a las cotas que registrara durante la pandemia, pero todavía podría haber una buena inversión tecnológica aquí.

Descripción: https://d1-invdn-com.investing.com/content/baf02aa3094c84e79080e7ef2d88536e.png

Fuente: InvestingPro

***

Los últimos tres años han sido la prueba de lo rápido que cambian las cosas en el sector tecnológico. La década de 2020 podría no ser tan amable con las empresas tecnológicas como lo fue la de 2010. De hecho, eso probablemente no lo sea.

Al mismo tiempo, hay muchas empresas que han construido una sólida posición en el mercado que seguirá creciendo, y que además tienen modelos de negocio rentables y probados. Estas cinco empresas, seleccionadas por InvestingPro, podrían ser un buen punto de comienzo para el inversor tecnológico en busca de la siguiente moda, o para el inversor general en busca de gangas.

Descripción: InvestingPro Cyber Monday

Descargo de responsabilidad: Estoy posicionado en largo en VMWare (NYSE:VMW), Zoom, Berkshire Hathaway y Taiwan Semiconductor.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.