El multimillonario norteamericano se asoció para participar de una firma proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para la criptomoneda
Wall Street operó con ganancias este miércoles y la tónica positiva alentó los negocios en activos considerados riesgosos, como las criptomonedas.
La recuperación de las acciones se sostuvo también por un retroceso de en la rentabilidad de la deuda pública de EEUU, que minó la confianza en los récords alcanzados por las bolsas de Nueva York y provocó una abrupta rotación de carteras, cuando crecen las expectativas de recuperación económica y el temor a la inflación al acercarse la aprobación del nuevo plan de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden por 1,9 billón de dólares.
El Bitcoin, en tanto, volvió a posicionarse como un activo preferido de los inversores con mayor exposición al riesgo. Con un alza acumulada de 12% entre martes y miércoles regresó a la zona de los 57.000, para acercarse a sus máximos de USD 58.000 anotados el pasado 21 de febrero.
La criptomoneda más popular se mantiene como una de las mejores inversiones de 2021, con una ganancia acumulada de 96% en poco más de dos meses, lo que elevó la capitalización bursátil del Bitcoin por encima del billón de dólares.
La destacada suba de los precios del Bitcoin este año estuvo respaldada por una creciente aceptación de la criptomoneda como medio de pago, más allá de ser utilizada como un refugio de valor.
Esta semana, se conoció que la firma New York Digital Group (NYDIG) culminó una ronda de capital de crecimiento de 200 millones de dólares. La lista de los ocho socios estratégicos que invertirán en la proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para Bitcoin, está integrada por empresas como la multinacional financiera Morgan Stanley y Soros Fund Managament, junto a Stone Ridge, Holdins Group, y MassMutual, entre otros.
La información fue publicada en un comunicado de prensa, donde se explicó que el objetivo de NYDIG es trabajar de la mano con los inversionistas para ofrecer soluciones centradas en la criptomoneda pionera a sectores como seguros, banca y energías renovables.
Está claro que la aparición del multimillonario estadounidense George Soros entre los socios estratégicos de NYDIG -a través de la Fundación que lleva su nombre- no pasó desapercibida.
El célebre empresario, nacido en Hungría, había calificado al Bitcoin, en años anteriores, como “una burbuja” y había señalado que otras criptomonedas también lo eran.
Sin embargo, según publicó el sitio especializado Criptonoticias.com, desde el año 2018 se viene comentando que Soros, cuyo patrimonio neto hasta mayo de 2020 era de USD 8.300 millones, estuvo dispuesto a invertir en Bitcoin a través de su administradora de fondos, espacio desde el cual se opera con inversiones a un nivel macro.
Soros se suma así al grupo de grandes empresarios que respaldan las inversiones en criptomonedas, como los multimillonarios Mark Cuban (propietario d ela franquicia de la NBA Dallas Mavericks) y el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, que aceptan al Bitcoin y al Dogecoin como medio de pago en las operaciones de sus compañías.