• El reporte de rotación laboral JOLTS (oct) resultó inferior al dato previo y las expectativas, señalizando una desaceleración de la demanda de empleo al ser el nivel más bajo desde principios de 2021. Esto es importante ante el debate continuo sobre cuando se materializará el primer recorte en la Fed funds y el tipo de aterrizaje que experimentará la economía tras el ciclo restrictivo. La reacción inicial fue positiva para el apetito al riesgo, aunque se diluyó el resto de la sesión. En particular, el desempeño fue mixto en acciones y el dólar se apreció, aunque los bonos soberanos conservaron las ganancias. Esta cautela probablemente está relacionada a que la nómina no agrícola (nov) se publicará hasta el viernes, lo que podría dar más claridad sobre el dinamismo real del mercado laboral. Por el contrario, el ISM de servicios superó al consenso. Como resultado, el mercado amplió en el margen sus expectativas, con recortes implícitos acumulados de -131pb en diciembre 2024 vs -124pb ayer. Adicionalmente, comentarios dovish de Isabel Schnabel (Consejo del ECB) sobre la trayectoria de inflación otorgaron un fuerte impulso a los bonos europeos (+11pb en referencias a 10 años). Para el ECB, el mercado descarta por completo un aumento de 25pb en la próxima reunión (14-dic) e incorpora recortes acumulados de -130pb a octubre 2024.
• Los Treasuries ajustaron -5pb en la parte corta y -11pb en la larga. El UST de 10 años cerró en 4.16% (-9pb), nivel más bajo desde septiembre y con ganancias de 83pb vs su máximo en octubre. La dinámica local fue similar por la alta correlación con Treasuries. Los Bonos M ganaron 4pb en la parte corta y hasta 12pb en la larga. El MXN (+0.5%) fue la segunda más fuerte de EM y presionó el PM de 100 días (17.38 por dólar).
• En acciones, el sector financiero bajó 0.5%. KeyCorp (NYSE:KEY) (-3.7%) advirtió de una caída entre 5% y 8% en ingresos por comisiones en 4T23 vs 3T23, menor a la guía previa (+1% a +3%). De acuerdo con Bloomberg, podría estar relacionado con una menor participación en el mercado de capitales. Por el contrario, Tecnología (+0.8%) fue impulsado por menores rendimientos en los Treasuries, con Apple (NASDAQ:AAPL) (+2.1%), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (+1.4%) y Tesla (NASDAQ:TSLA) (+1.3%) liderando.