♦ Desempeño mixto en activos financieros mientras esperan el reporte de inflación de julio en EE. UU., factor clave para las siguientes acciones del Fed. El S&P500 (-0.7%) osciló entre pérdidas y ganancias cerrando cerca de mínimos intradía, las tecnológicas presionaron al Nasdaq (-1.2%) mientras que el IPC (+1.0%) se separó de sus pares. En energéticos, el precio del gas natural en Europa se disparó hasta 40% en el intradía al aumentar la posibilidad de una huelga de los trabajadores de Chevron (NYSE:CVX) y Woodside Energy Group en Australia. Además, la volatilidad en futuros se incrementó ante el cierre de posiciones cortas tras este ajuste. En caso de materializarse este choque de oferta, afectaría al crecimiento y presionaría a la inflación. Por otro lado, se recibió con agrado el anuncio del gobierno italiano de establecer un tope al impuesto bancario. Este consistirá en el equivalente al 0.1% de los activos. Los principales bancos del país revirtieron las pérdidas de ayer.
♦ Dólar con pocos cambios en el BBDXY. RUB (-0.2%) recortó gran parte de las pérdidas tras el anuncio del banco central de Rusia de que suspendería la compra de divisas en el mercado interno hasta finales de 2023 con el fin de apoyar a la moneda y reducir la volatilidad. El MXN (-0.3%) tuvo un mejor desempeño que sus pares al cerrar en 17.06 por dólar. Esto, a pesar del respiro en las tasas de interés locales tras un mejor dato al esperado de la inflación de julio en México y antes de la decisión de Banxico mañana.
♦ La atención sigue en las subastas del Tesoro tras el incremento en montos de colocación. La oferta del UST de 10 años se asignó al 3.999%, la tasa más alta desde noviembre. Registró una buena demanda en 2.56x, con los primary dealers tomando solo el 9.5%. El resultado indica apetito tras el fuerte empinamiento de la curva de la semana pasada, situación que resalta aún más tomando en cuenta que mañana se publicará la inflación.