• Desempeño negativo en activos financieros con inversionistas asimilando resultados corporativos mixtos, cifras del sector residencial de septiembre que sorprendieron al alza, comentarios hawkish de Christine Lagarde del ECB y riesgos geopolíticos por la guerra en Israel. Además, el alza en el rendimiento de los Treasuries y la debilidad del sector tecnológico en EE. UU. definieron el sentimiento de la sesión. Israel acordó retrasar una incursión terrestre contra Hamás en Gaza mientras que el Pentágono incrementa las defensas aéreas para proteger a sus fuerzas en la región. El ministro de relaciones exteriores de Qatar dijo que las conversaciones para liberar a más rehenes están progresando. Asimismo, los esfuerzos diplomáticos de Francia y Egipto se intensificaron para evitar un escalamiento del conflicto. Luego de tres semanas de pugnas internas del partido Republicano, Mike Johnson (Luisiana) fue elegido presidente de la Cámara de Representantes con 220 votos a favor. Por otro lado, Ford Motor (NYSE:F) Co y el sindicato del sector automotriz (UAW) podrían estar cerca de un acuerdo para terminar la huelga de 6 semanas.
• Ante cifras económicas resilientes, los Treasuries se empinaron con el UST de 30 años cerrando en 5.09% (+15pb) y el diferencial 2/10 en -17b desde -29pb ayer. El índice de volatilidad de este mercado (MOVE) cerró en 131.2pts, manteniéndose todavía por arriba de los niveles de septiembre, aunque por debajo de los observados durante la crisis bancaria en EE. UU. A nivel local, todos los nodos de la curva de Bonos M cerraron por arriba de 10.00%, con ajustes de hasta +20pb en la parte larga. Nuestra recomendación de un steepener 2/10 en swaps de TIIE amplió su ganancia al cerrar en -98pb (entrada: -114pb; objetivo -60pb).
• El IPC (+1.0%) extendió las ganancias de ayer con 24 de 35 emisoras al alza. Detrás de esta dinámica identificamos una valuación que luce muy barata en 5.3x FV/EBITDA U12m y la reacción a algunos reportes que mostraron mejoras secuenciales en rentabilidad. Después del cierre del mercado, Meta Platforms publicó resultados mejor a lo esperado y actualizó su guía para el 4T23.