• Dirección más positiva en bolsas con buenos datos económicos en EE. UU. y Europa respaldando la operación. En el primer país se revisó al alza el PIB del 2T24 a 3.0% t/t anualizado (preliminar 2.8%); para la segunda región, la inflación alemana y española de agosto resultaron debajo del consenso. Esto sucedió a pesar de que Nvidia (NASDAQ:NVDA) cayó 2.1% ayer y hoy extendió las pérdidas con una baja de 6.4%. Por su parte, el mercado se prepara para el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal a publicarse mañana. El deflactor PCE de julio espera en 0.2% m/m y 2.5% a/a. Estas cifras serán relevantes para continuar calibrando si el Fed reducirá tasas en septiembre por 50pb o 25pb, este último caso siendo nuestra expectativa.
• Los bonos europeos se presionaron y las curvas se empinaron, reduciendo las ganancias tras las cifras de inflación al incorporar los sólidos datos de crecimiento en EE. UU. La referencia de bunds de 10 años se presionó en 1pb. La curva de Treasuries finalizó con presiones de 2-3pb, con la parte larga ligeramente más afectada. La nota de 2 años cerró en 3.89% (+3pb) y la de 10 años en 3.86% (+3pb). Concluyó el ciclo de emisiones de esta semana con la reapertura de la nota de 7 años. Los resultados fueron modestamente débiles a pesar de la mejor recepción de las subastas de las notas de 2 y 5 años en días pasados. Las tasas locales se presionaron 3-10pb en Bonos M y los swaps de TIIE-28 promediaron pérdidas de 5pb con una pendiente más empinada.
• El dólar ganó de la mano de presiones a lo largo de la curva de tasas de interés. En el G10 el tono fue negativo. En EM más bien mixto, pero débil en todo LatAm. El MXN perdió 0.99% a 19.84 por dólar, operando en un rango entre 19.57 y 19.96.
• La mayoría de bolsas europeas subieron. Los índices de EE. UU. moderaron mayores ganancias en el día sin un catalizador evidente. Trascendieron noticias sobre rondas de fondeo para OpenAI en las que estarían involucrados Nvidia, Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) y que la valuaría en más de US$ 100 mil millones. En México, el IPC ganó 1.3% a 53,139 unidades.