Principales índices americanos en positivo. El petróleo, el gas natural y el oro abren ligeramente abajo. El Bitcoin continúa alrededor de los $8.400…
El Nasdaq Composite Index abre +0,78% arriba y se mantiene dentro de un rango bastante estrecho de precios, delimitado por la resistencia ubicada alrededor de los 7.950 puntos, que ya ha rechazado en tres oportunidades anteriores al precio, y el soporte ubicado alrededor de los 7.750 puntos, que coincide con las EMAs de 20 y 50 días. El índice aún no muestra una vela impulsiva que pueda llevar al precio fuera de este rango y de señales de la futura dirección.
El indicador estocástico se mantiene en zona de sobrecompra, por lo que nos mantenemos atentos a una confirmación de este con el precio o, por el contrario, una salida de dicha zona que nos de una alerta de un posible retroceso del índice. El número de acciones pertenecientes al índice, que se encuentra sobre su EMA de 50, aún se mantiene por debajo del 50%, por lo que este rally alcista pareciera estar apoyado en un grupo pequeño dentro del índice.
Una de las compañías que ha tenido un rally alcista sobresaliente dentro del Nasdaq Composite Index, es Cincinnati Financial Corp (NASDAQ:CINF). La compañía financiera ha sostenido una tendencia alcista luego de haber realizado un Breakaway Gap a finales de julio de 2018, que rompería la lateralidad del precio sostenida por 3 meses. Dicho Gap fue el origen de la tendencia, que aún mantiene y lo ha llevado a registrar un incremento del 60%. El precio de la acción se mantiene registrando nuevos altos y se mantiene sobre sus tres promedios móviles, perteneciendo a ese 38% del Nasdaq Composite Index que se ubica sobre su promedio de largo plazo.
Otra de las compañías que ha tenido un performance sobresaliente, con respecto al resto del mercado, es Microsoft (NASDAQ:MSFT). El precio por acción se mantiene alrededor de los $133 y continúa pegado a su máximo histórico. Nos mantenemos atentos al desempeño de la acción en este punto, ya que si el porcentaje de acciones sobre sus EMAs de 200 días continúa descendiendo, podríamos ver signos de agotamiento en la tendencia alcista y el precio de las acciones que lideran el movimiento podría estar retrocediendo en las próximas sesiones, permitiendo nuevas oportunidades de entrar en el movimiento actual.
El número de acciones alcanzando nuevos altos, dentro del Nasdaq Composite Index, sigue cayendo. La sesión de hoy registra un retroceso de -11,43% en el índice que mide los nuevos altos en el mercado Nasdaq.
Para leer el resto del reporte puedes acceder al siguiente link o en el pdf adjunto: https://synergy.vision/assets/reportes/Reporte-2019-06-17.pdf