Consiga un 40% de descuento

Dólar Index en mínimos de 3 años

Publicado 24.01.2018, 04:43 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, las principales bolsas de Asia mostraron en la jornada pasada números mixtos, gracias a la determinación del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza respecto a la deuda China.

La deuda de China es la mayor amenaza para la economía mundial, según se concluyó en un debate celebrado este martes en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reunieron directivos de algunas de las mayores entidades financieras del mundo, el vicepresidente de supervisor bursátil chino y el profesor de Harvard Kenneth Rogoff.

El estadounidense fue el primero en advertir sobre el elevado endeudamiento de China, que podría ser el preludio de otra crisis financiera cuando “todavía colea” la última y que los bancos centrales “no tienen siquiera un plan A” para hacer frente a un nuevo desplome de los mercados.

Por su parte, el vicepresidente del supervisor bursátil chino, Fang Xinghai, admitió que la deuda de su país “es tan grande, que todo el mundo tiene por delante, pero al que nadie quiere ver”.

No obstante, señaló que el endeudamiento del gigante asiático se ha estabilizado, por lo que descartó que en el país vaya a producirse algún tipo de “burbuja financiera”.

David Rubenstein, cofundador y consejero delegado de The Carlyle (NASDAQ:CG) Group, quiso alertar sobre el exceso de complacencia ya que “cuando todo el mundo está tan tranquilo es el momento de preocuparse”.

Aunque descartó una nueva recesión, sí advirtió sobre un fenómeno que denominó los “cisnes negros”: acontecimientos imposibles de prever como conflictos territoriales o epidemias globales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Nikkei de Japón cayó un -0,81%. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,37%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,08% y lo mismo para el Nifty de India que subió un +0,02%.

En el par USD/JPY, el dólar se mantuvo fuertemente ofrecido en todos los ámbitos y arrastró al par USD/JPY más allá de la marca psicológica clave 110.00, a su nivel más bajo desde el 12 de septiembre.

Los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que dicen que dio la bienvenida a un dólar más débil, dañaron aún más el sentimiento ya más débil que rodea al dólar estadounidense y agravaron la presión de venta que rodea al mayor.

Dentro del par USD/JPY, el soporte inmediato ahora está vinculado cerca del área 109.20 y es seguido de cerca por el nivel 109.00. Por el lado positivo, cualquier intento de recuperación podría continuar enfrentando una nueva oferta cerca de la marca de los 110.00, por encima de la cual una acción de corto alcance podría llevar al par nuevamente hacia 110.35-40 como obstáculo.

El euro dólar sube esta mañana un 0,24% a 1,2326 y el euro libra cae un 0,08% a 0,8776.

El índice de directores de compras compuestas de enero de IHS Markit para el área del euro subió a un 58.6, mayor de lo esperado, desde un 58.1 en diciembre. La perspectiva alcista para los productores podría impulsar la inflación, con los fabricantes alemanes aumentando los precios en uno de los ritmos más rápidos de la historia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto podría dar luces de la decisión del presidente de desarrollo del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la política monetaria de mañana, dato que se entregará a las 9:45 am y a las 10:30 am dará una rueda de prensa.

Los futuros en Wall Street abren alcistas. El Dow Jones se encuentra en 0.24%, el S&P en 0.15% y el Nasdaq negativo en 0.13%.

Hoy a las 12:00 pm esperamos el dato de ventas totales en Estados Unidos en el cual se espera una disminución con respecto al mes de diciembre. La previsión es de 5,7M.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el debilitamiento del dólar es “obviamente” bueno para el comercio de EE. UU., Alentando al índice del dólar a caer a un nuevo mínimo de tres años. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, en Davos dio a entender que se están preparando más medidas comerciales luego de la imposición de aranceles a la importación de paneles solares y lavadoras. Los cobros afectan particularmente a China, la mayor exportadora de paneles solares, y a Corea del Sur, donde gigantes como LG o Samsung (KS:005930) se verán perjudicadas. En contraparte, estadounidenses como Firt Solar o Whirlpool serán beneficiadas por la decisión.

Antes de la apertura de mercado reportan: Baker Hughes GE (BHGE), General Electric Co (NYSE:GE), Royal Caribbean Cruises Ltd (NYSE:RCL), Stanley Black & Decker (NYSE:SWK) y United Technologies Corp (NYSE:UTX), entre otros.

Para después del cierre esperamos los reportes de: Ford Motor Company (NYSE:F), Las Vegas Sands Corp (NYSE:LVS) y Whirlpool Corp (NYSE:WHR), entre otros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios del oro han registrado máximos de más de cuatro meses este miércoles, respaldado por el debilitamiento del dólar, que baja a mínimos de tres años.

El debilitamiento del dólar suele beneficiar al oro, pues impulsa el atractivo de metal como activo alternativo y abarata las materias primas denominadas en dólares.

Los futuros de oro se situaron en 1.346,80 USD por onza, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 8 de septiembre. Finalmente se situó en 1.345,80 USD, subiendo en torno a un 0,7% o 9,00 USD con respecto al precio de cierre de la jornada anterior, que subió un 0,3%.

Por otra parte, los futuros de la plata se situaron en 17,13 USD por onza troy, disparándose en torno a un 1,3% o 22,0 centavos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ronda mínimos de más de tres años. Finalmente se situó en 89,67 después de tocar suelo en 89,62 el lunes, su cota más baja desde diciembre de 2014.

El día de ayer fue un día clave tanto para la cotización del cobre como para la del dólar, donde pudimos ver una fuerte baja del cobre y por consecuencia un alza de $5.25 en la cotización del dólar, cerrando en $610.

Lo visto durante la sesión de ayer es clave para la cotización del dólar, el cobre alcanzo mínimos y reboto al alza justo en el promedio de 100 días. Hoy el cobre cotiza fuertemente al alza, sube 1.32% y es muy probable que veamos movimientos bajistas o mixtos en el dólar durante esta jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A nivel técnico, un rebote en la media de 100 periodos podría indicar definitivamente el alza que refleja el cobre y si continua al alza deberíamos seguir viendo bajas en los precios del dólar.

“Si usted está interesado en comprar dólares para venderlos más caros, tomaría cautela, si la tendencia del cobre se mantiene alcista durante los próximos días, el negocio de los dólares no es la mejor opción pensando en una compra”.

Según lo anterior si hay interés en aprovechar la baja del dólar, existe la opción de ganar a la baja tomando una posición corta, lo que en estos escenarios sería la mejor opción.

Para hoy esperamos que el dólar se mueva entre $608 y $606.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.