Llegó a cotizar a casi $41,000, lo que significó un aumento de 39% en apenas ocho días. Esa línea hoy se impone como un nuevo techo que no logra superar.
El Bitcoin (BTC) se mantiene cerca de los $40,000 y, por primera vez en el año, sumó ocho jornadas consecutivas de aumento de precio en las que acumuló una subida de casi 40% en su cotización, según datos del sector.
Después de tocar los $29,500 el martes 20 de julio, la criptomoneda comenzó un rally alcista que rompió con una marcada tendencia bajista que traía desde mediados de abril, cuando había alcanzado su máximo histórico de $64,500.
En ese sentido, el Bitcoin llegó a cotizar a casi $41,000, lo que significó un aumento de 39% en apenas ocho días, según la cotización promedio de los principales exchanges de criptoactivos. Esa línea hoy se impone como un nuevo techo que no logra superar.
La última vez que había registrado un rally similar fue a principios de marzo cuando, en siete ruedas, su precio pasó de $46,300 a $58,000 (+26%) antes de su primer retroceso diario.
Analistas del mercado atribuyen este aumento a una serie de informaciones positivas en los últimos días como, por ejemplo, la participación de Elon Musk, director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en una conferencia de prensa en la que reiteraron su interés en este tipo de divisas.
Musk reconoció que no sólo Tesla, sino también él y su empresa de viajes espaciales (Space X) tienen Bitcoin como forma de ahorro de activos y que ninguno de los tres venderá en el futuro sus tenencias, a la vez que dijo que “es muy probable que Tesla retome a Bitcoin” como forma de pago, una vez que se reduzca el consumo de energía que demanda la validación de las transacciones que usa la red de BTC.
Este respaldo también impulsó a otras criptomonedas mostraron, en algunos casos, sus mayores subidas en meses: Ether (+33%), Cardano (+25%), Dogecoin (+30%), Polcadot (+40%), Uniswap (+40%), Theta (+60%) o Polygon (+56%) en los últimos ocho días, por ejemplo.
Aún así, las expectativas entre operadores de mercado es que hay un retroceso en su precio en el corto plazo después de tantos días de suba ininterrumpida.
“Creemos que el mercado seguirá buscando negociar dentro de este rango de 30 a 40,000 dólares en el corto plazo”, señaló la empresa de trading de criptomonedas QCP Capital, citada por Cointelegraph.
En el plano local, el boom de las inversiones en criptomonedas está impulsando a nuevas empresas fintech argentinas como Buenbit y Lemon que, en el último mes, consiguieron casi $28 millones para expandir sus operaciones en países de la región como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay.