Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El Dow Jones cerró en 20,550.98 unidades

Publicado 27.03.2017, 16:47
Actualizado 09.07.2023, 04:32

Al cierre de la jornada, los mercados de capitales lograron recortar parte de las pérdidas registradas de la apertura, las cuales fueron generadas por la cancelación del proyecto de ley de salud de la administración de Donald Trump el pasado viernes. Los participantes del mercado se mantendrán cautelosos, evaluando la posibilidad de la administración para continuar con reformas que apoyen a la economía estadounidense. La siguiente prueba de la administración de Trump será la aprobación del incremento en gasto y los recortes de impuestos.

El índice de Volatilidad VIX S&P 500 cerró la sesión en 12.50 puntos, mostrando un retroceso de 46 puntos base con respecto al cierre del viernes.

En Asia, la bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró la jornada con una caída de 1.44%, ubicándose en 18,985.99 unidades. Por su parte, la bolsa de China, el Shanghái Composite bajó 0.08%ubicándose en 3,266.96 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles lograron recortar parte de las pérdidas registradas al inicio de la jornada, no obstante el avance no fue suficiente para terminar con rendimientos positivos. El Euro Stoxx 50 cerró con un retroceso de 0.20%, el CAC 40 de Francia bajó 0.07%, el DAX de Alemania perdió 0.57%, el FTSE MIB de Italia bajó 0.32% y el IBEX 35 de España cerró con un retroceso de 0.06%.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con pérdidas moderadas. El Dow Jones cerró en 20,550.98 unidades, mostrando un retroceso de 0.22%. Durante la jornada, alcanzó el promedio móvil de 50 días, ubicado alrededor de los 20,400 puntos y superado desde el pasado 8 de noviembre. Por su parte, el S&P500 perdió 0.10% o 2.39 puntos, ubicándose en 2,341.59 unidades, cerca de su promedio móvil de 50 días el cual se ubica en 2,331.98 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, contrario a los índices accionarios internacionales, logró cerrar la jornada con ganancias, avanzando 0.47% o 229.14 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico de 49,312.99 puntos. Al cierre de la jornada, el volumen de operación se registró en 181.24 millones de títulos. Se destaca que de las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 21 terminaron con ganancias y 14 cerraron con pérdidas. De las emisoras que lograron registrar ganancias se destaca: VOLAR A (+3.02%), GENTERA * (+2.43%), TLEVISA CPO (+2.09%) y GFNORTE O (+1.97%), mientras que las emisoras que registraron mayores pérdidas fueron: LIVEPOL C1 (-3.56%), GMEXICO B (-3.22%), GCARSO A1 (-2.43%) y ALSEA * (-2.30%).

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró en 2.37% mostrando un retroceso de 3.41 puntos base con respecto a la sesión anterior. Por su parte, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México cerró en 7.09%, registrando un incremento de 4 puntos base con respecto a la jornada del viernes. Lo anterior muestra una disminución en la demanda por activos denominados en pesos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.