Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

El mercado de divisas se recupera: ¿Hasta cuándo?

Por Kathy LienForex10.10.2018 03:10
mx.investing.com/analysis/el-mercado-de-divisas-se-recupera-hasta-cuando-200202090
El mercado de divisas se recupera: ¿Hasta cuándo?
Por Kathy Lien   |  10.10.2018 03:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
EUR/USD
+0.43%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
+1.41%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/JPY
-0.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AUD/USD
+1.69%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/CAD
-1.27%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
NZD/USD
+2.33%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

La actividad de este martes en el mercado de divisas ha sido como un viaje en una montaña rusa pues las divisas han repuntado fuertemente tras registrar nuevos mínimos al comienzo de la jornada de Nueva York. Los repuntes son habituales los martes, pero la brusquedad de éstos ha cogido a muchos inversores por sorpresa. Estados Unidos no publicó informes económicos y no hubo nada específico que provocara la reversión. Sin embargo, el euro y la libra subieron justo después de las 16:00 horas (CET), momento en el que muchas opciones expiran. Esto coincidía con la inesperada dimisión de la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley, por lo que no está claro si los inversores han entendido su dimisión como una falta de confianza en la Administración Trump o todo ha sido una decisión independiente. De cualquier forma, la caducidad de las opciones y la dimisión de Haley deberían afectar a las divisas sólo a corto plazo. Pero persisten otras cuestiones, y por eso la recuperación del euro y otras monedas podría no durar.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha revertido su rumbo tras registrar máximos de nueve años, y el USD/JPY volvió a situarse por debajo de 113. Las declaraciones menos agresivas por parte del presidente Kaplan de la Fed no han ayudado. Mientras que cree que el banco central debe avanzar hacia unos tipos de interés neutros, no parece compartir las inquietudes de sus compañeros en cuanto a que la inflación podría írseles de las manos y que la Fed podría no necesitar subir los tipos más allá del nivel de neutrales. Él aboga por subidas graduales, con paciencia. Mientras tanto, el presidente Trump no se rinde con China. Después de que el Tesoro dijera ayer que no está muy contento con el debilitamiento de la divisa de China, Trump reiteró que China no está preparada para llegar a un acuerdo y que Estados Unidos está dispuesto a imponer otra tanda de aranceles sobre 267.000 millones de dólares en productos chinos si China toma represalias. China prometió el martes que no debilitaría el Yuan para impulsar las exportaciones pero puede que eso no contente a la administración de Estados Unidos, que podría etiquetar a la nación de manipulador de divisa por primera vez desde 1994. Mientras nada de esto cambie el positivo rumbo de los tipos de interés de Estados Unidos y las previsiones para el dólar, la aversión al riesgo está lastrando el par USD/JPY. Los precios de la producción se publican el miércoles y aunque creemos que las presiones de precio aumentarán, podría hacer falta un informe del CPI muy positivo para que el USD/JPY revierta su rumbo.

Tras seis semanas bajas, el euro cerró la jornada sin cambios frente al dólar. Por segundo día consecutivo, los informes económicos de Alemania no han cumplido expectativas. Aunque ha aumentado el superávit comercial, las exportaciones e importaciones descendieron pero la atención se ha centrado principalmente en Italia y no en los datos. En un intento por frenar el aumento del rendimientos de los bonos italianos, el ministro de economía Tria trató de convencer a los inversores de que el déficit alcanzará su objetivo y se comprometió a hacer todo lo necesario para contener el aumento del rendimiento si el margen entre los bonos alemanes e italianos se amplía hasta 400 o 500 puntos básicos. Parece que estas promesas han surtido efecto, al menos a corto plazo, porque la recuperación del EUR/USD ha coincidido con un repunte de las tasas de Italia. Pero no nos confundamos, los problemas de Italia no han desaparecido. El deseo de ampliar el déficit es muy fuerte y tiene al EUR/USD bajo una gran presión. La recuperación de la moneda debería limitarse a 1,1550-1,1580.

La divisa que mejor actuación ha ofrecido ha sido la libra, que opera exclusivamente en función de la especulación en torno al Brexit. Las noticias sobre que la UE y el Reino Unido están haciendo progresos ha impulsado el par GBP/USD hasta 1,31 pero no se ha anunciado nada oficial. Se espera que la Unión Europea presente una oferta comercial al Reino Unido este miércoles y a juzgar por el rendimiento de la libra, los inversores creen que será buena. Los informes mensuales del Reino Unido sobre el comercio, la producción industrial y el PIB también se publican el miércoles y, aunque son importantes, estos informes ocuparán un discreto segundo plano tras la evolución del Brexit.

Por último, pero no por ello menos importante, las tres divisas vinculadas a las materias primas realizaron bien incluyendo el dólar canadiense, que dejó atrás el nivel de 1,30 por segunda consecutiva a pesar de los poco alentadores datos sobre vivienda. El descenso del dólar estadounidense y la subida de los los precios del petróleo desde luego han ayudado. Si el USD/CAD cae por debajo de los mínimos registrados el lunes en 1,2935, la próxima parada será en 1,2900. Los dólares australiano y neozelandés se recuperaron por segundo día consecutivo. Aunque el dólar australiano se vio respaldado por la ligera mejora de los datos de la confianza empresarial de Australia, estas divisas tremendamente sobrevendidas se han beneficiado del entorno anti-USD mientras que la recuperación de las acciones ha contribuido a impulsar el interés por el riesgo. A pesar de los movimientos de hoy, la tendencia bajista del euro y las monedas vinculadas a las materias primas se mantiene intacta hasta que se observe una mejora real de la situación en Italia y de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El mercado de divisas se recupera: ¿Hasta cuándo?
 

Artículos relacionados

El mercado de divisas se recupera: ¿Hasta cuándo?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email