Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Nasdaq, el S&P 500 y el Russell 2000 forman banderas alcistas

Publicado 15.02.2023, 03:40 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

A medida que los mercados retroceden hasta el nivel de soporte, lo hacen construyendo "banderas alcistas". Esta acción —si se producen las rupturas esperadas— abrirá paso a movimientos medidos al alza.

En el caso del Nasdaq, tenemos un objetivo de movimiento medido en torno a los 14.000 puntos. Sin embargo, existe un indicador de "venta" en su MMCD, aunque esto no debería contrarrestar el buen comportamiento relativo del índice con respecto al S&P 500.

Nasdaq Daily Chart

El S&P 500 ya había probado con éxito el nivel de soporte de ruptura y su MM de 20 días, pero ahora se encuentra dando forma a una "bandera alcista" como ventaja añadida.

Al igual que en el caso del Nasdaq, no me preocuparía demasiado por la activación de la "compra" del MMCD, ya que recupera un terreno significativo frente al Russell 2000.

En cuanto a los índices de gran capitalización, el Dow Jones de Industriales está a punto de repuntar al alza y es probablemente la mejor opción para aquéllos que operan en función del impulso.

Dow Jones Industrial Average Daily Chart

El Russell 2000 tiene el ángulo más agudo de la "bandera alcista", pero ha repuntado en el nivel de soporte y se ha aferrado a su MM de 20 días.

El rendimiento del Russell 2000 es inferior al del Nasdaq y aún no ha recuperado el terreno perdido frente a este índice.

Russell 2000 Daily Chart

Los mercados siguen comportándose bien, incluso a la baja. Las ganancias de hoy han vuelto a llevar a los índices a los niveles de resistencia de “bandera alcista” y a prepararse para rupturas que podrían llegar mañana mismo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.