La renovada debilidad del dólar estadounidense USD a primera hora de la tarde en Europa ayudó al par EUR/USD a subir. Sin embargo, la postura cautelosa del mercado puede impedir que el par continúe recuperándose en el corto plazo.
El índice Euro Stoxx 50 abrió en territorio negativo el lunes y los futuros de índices bursátiles estadounidenses perdieron alrededor de un 0,2% en el momento de escribir este artículo. En ausencia de datos importantes, una apertura bajista en Wall Street podría ayudar al dólar estadounidense a mantenerse resistente frente a sus pares por la tarde.
Mientras tanto, el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años giró hacia el norte hasta cerca del 5% a primera hora del lunes después de perder un 1,5% el viernes (4.99%). Una ruptura del rendimiento a 10 años por encima del 5% podría ejercer más presión sobre el dólar estadounidense en el corto plazo.
Los participantes del mercado seguirán de cerca los PMI globales de S&P para Alemania, la eurozona y Estados Unidos el martes antes de la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.
Análisis técnico:
Después de una sesión asiática tranquila, el par EUR/USD ganó impulso y giró en una dirección positiva, consolidándose justo por encima del nivel de 1.0600, pero bajo el fuerte nivel de resistencia 1.0615, que en 5 veces ha detenido el movimiento al alza de los compradores, en el transcurso de aproximadamente un mes. Si el par logra estabilizarse por encima de este nivel, los compradores pueden seguir interesados.
En el momento de escribir esta revisión, los precios del par se encontraban en la marca de los 1.0590, con un sentimiento a la baja, con la perdida de fuerzas de los compradores, con la ayuda de los indicadores, que nos brindan un escenario de incertidumbre, de corrección, con cierto sentimiento bajista. La línea promedio móvil EMA 200 junto al fuerte nivel de resistencia 1.0615 ejercen fuerte presión al sur sobre los compradores, mientras que EMA 26 y 5 se encuentran por debajo de los precios. Las líneas del oscilador estocástico se encuentran prácticamente en el centro del gráfico, lo que representa una corrección de los precios o una incertidumbre en el futuro movimiento a corto plazo.