Los mercados de EE.UU. regresan el día de hoy después del fin de semana largo a la espera de noticias sobre las pláticas entre China y EE.UU. en el tema comercial donde hoy se reanudarán en Washington. El USD se mueve mixto ganando frente algunas monedas y regresando las ganancias frente a otras así el DXY se mantiene a este momento ligeramente arriba, mientras que los Treasuries ganan en valor y bajan su YTM.
El DXY se mueve dentro de un cuadro de consolidación perdiendo algo de ímpetu alcista jugando el día de ayer y hoy cerca del soporte de 96.63 unidades. Vemos ese menor ímpetu con los indicadores de momentum y MACD aunque este último sigue del lado positivo señalando sesgo alcista, por lo que consideramos este movimiento como una pausa al sesgo alcista a menos que hagamos rompimiento del soporte bajando por debajo de 61.8% de Fib considerando abandono de estructura.
En el par USDMXN vemos que el ímpetu alcista se reduce con el precio jugando cerca de la zona de soporte, algo similar a la estructura del DXY. Si bajamos de 19.2025 mínimo de ayer entramos en precaución de ruptura bajista y cerrando por debajo de ese nivel podríamos pensar en regresar al rango o estructura lateral temporal de 18.87-19.2055. El indicador de momentum sigue del lado positivo aunque con poco ímpetu, el MACD marca movimiento de alza pero restando ímpetu mientras que se mantiene por debajo de la línea de 0 sugiriendo este movimiento como de retroceso, si vemos que el precio despierta al alza y el MACD cruza al lado positivo entonces entramos en un escenario interesante con mucha posibilidad de perforar el MA200 días y jugar al alza, mucho dependerá del comportamiento del DXY. Y si vemos la perforación de baja y cruce en el MACD de movimiento de baja entraríamos de nuevo al rango jugando de baja poniendo atención al soporte de 18.87.
En gráfica de 60 minutos vemos que el par juega en una estructura lateral temporal desde el día de ayer con soporte en 19.20 y resistencia en zona de 18.28/30 delimitado por Bandas de Bollinger. De momento vemos a los indicadores de momentum y MACD marcar movimiento de baja pero sin más que eso, el estocástico lo tenemos en la misma dirección acercándose a zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas. En caso de ver rompimiento de baja podríamos detonar un impulso interesante hacia 19.05/19.01. Si vemos que el precio respeta el soporte y sale al alza será necesario que las velas siguientes pasen el 19.23 con cierre arriba de este para pensar en el “Reversal” dentro de las bandas de bollinger.
DXY en 96.79 unidades
WTI en 55.54 dpb
TSY 5Y en 2.47%
TSY 10Y en 2.65%
VIX en 15.70 unidades.