El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.11% o 1.64 centavos, cotizando alrededor de 14.93 pesos por dólar, luego de mantenerse relativamente sin cambios durante la mayor parte de la sesión, en una jornada de baja liquidez y ante la ausencia de datos económicos relevantes que permitieran la toma de posturas a favor o en contra del peso. No obstante, el dólar siguió perdiendo terreno frente a la mayoría de sus principales cruces luego de que los inversionistas modificaron su expectativa para el primer incremento de tasas de la Reserva Federal, el cual esperan que ocurra hasta la segunda mitad del año.
El día de hoy existe la posibilidad de que el peso gane terreno frente al dólar luego de que se publique la inflación de Estados Unidos correspondiente a enero, la cual el mercado espera se coloque cerca de cero. Cabe recordar que el principal determinante para que la Reserva Federal mantenga bajas tasas de interés por un periodo de tiempo más prolongado, es una inflación por debajo de su objetivo del 2%. El siguiente nivel clave a la baja para el tipo de cambio se ubica en 14.78 pesos por dólar.
Es importante señalar que durante el cuarto trimestre del 2014 los flujos de inversión de cartera en México fueron positivos y ascendieron a 10,111 millones de dólares. No obstante, los flujos hacia pasivos del sector privado y al mercado accionario fueron negativos en 1,054 millones de dólares, siendo la mayor salida de capitales en dicho rubro desde el segundo trimestre del 2013, cuando se especuló que la Reserva Federal podría finalizar con el entonces vigente programa de compra de bonos. Durante el cuarto trimestre del 2014 el peso mostró una depreciación de 9.85%, siendo la mayor depreciación trimestral también desde el segundo trimestre de 2013. Asimismo, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 4.09% durante el cuatro trimestre del año pasado.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.8716 y un máximo de 14.9469 pesos por dólar. El EUR/MXN alcanzó un mínimo de 1.1336 y un máximo de 1.1389 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 16.8815 y un máximo de 16.9852 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.