Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.30%

Publicado 25.05.2023, 05:50 p.m
USD/MXN
-

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.30% o 5.3 centavos, cotizando alrededor de 17.85 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.7528 y un máximo de 17.8792 pesos por dólar. La depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de los principales cruces de 0.34% de acuerdo con el índice ponderado, ganando durante cuatro sesiones consecutivas y acumulando un avance de 0.94% en este periodo. El fortalecimiento del dólar se debe a los siguientes factores:

1.       El mercado especula que la Reserva Federal subirá la tasa de interés en 25 puntos base el 14 de junio, luego de que esta mañana el crecimiento del PIB del primer trimestre se revisó al alza de 1.1% a 1.3% trimestral anualizado. Lo anterior elevó la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años en 7.5 puntos base, ubicándose en 3.82%.

2.       En Estados Unidos no se han publicado avances en las negociaciones para elevar el techo de la deuda y hoy el Congreso inició un receso y reanudará actividades hasta el martes 30 de mayo, pues el lunes 29 se conmemora el Día de los Caídos. Por lo anterior, es poco probable que se anuncie algún acuerdo entre la administración de Biden y los republicanos hasta el próximo martes, dos días antes del 1 de junio. A partir de esa fecha, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido que podría ocurrir el incumplimiento de pagos de deuda. Debido a esto, no se puede descartar que continúe la aversión al riesgo en el mercado financiero durante la sesión del viernes.

Cabe mencionar que hoy la agencia calificadora Moody’s ha señalado el 15 de junio como fecha clave para la calificación crediticia de Estados Unidos, pues vence el pago de 2 mil millones de dólares en intereses. De acuerdo con el vicepresidente senior de la calificadora, William Foster, de no cubrirse las obligaciones recortarían la calificación a AA1 desde AAA.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más depreciadas fueron: el rand sudafricano con 2.81%, el real brasileño con 1.61%, la corona sueca con 0.94%, el peso colombiano con 0.92%, la corona noruega con 0.85%, el dólar neozelandés con 0.80% y el ringgit de Malasia con 0.71%. Entre las divisas depreciadas, el peso mexicano se ubicó en la posición 15. Pocas divisas ganaron terreno, destacando el rublo ruso con 0.51%, el sol peruano con 0.13% y la corona checa con 0.07%.

En la semana del 24 de mayo, los bancos usaron 4,211 millones de dólares de la ventana de descuento, bajando 53.46% con respecto al saldo de la semana previa y regresando a niveles vistos antes del desorden bancario iniciado en marzo. Como referencia, en enero y febrero de este año, el saldo promedio de la ventana de descuento fue de 4,502 millones de dólares. Por otro lado, los bancos hicieron uso de 91,907 millones de dólares del mecanismo de liquidez a plazo, subiendo 5.63% con respecto a la semana pasada y siendo el mayor saldo en registro. En conjunto, el saldo de ambos mecanismos fue de 96,118 millones de dólares, subiendo 0.07% semanal y su mayor nivel desde la semana del 26 de abril.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0707 y un máximo de 1.0757 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2308 y un máximo de 1.2387 dólares por libra. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 19.0412 y un máximo de 19.1763 pesos por euro.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.