El peso cotiza alrededor de 19.0990 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 2.18%, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.5335 y un mínimo de 19.0237 pesos por dólar. Cabe mencionar que la apreciación del peso se debe a una corrección a la baja del tipo de cambio, ya que en las cuatro sesiones previas el peso acumuló una depreciación de 88.5 centavos o 4.75%.
La apreciación hoy del peso se debe a una caída de 0.82% del dólar estadounidense, de acuerdo con el índice ponderado, ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole. Powell dijo que ha llegado el momento de que la Reserva Federal comience a recortar la tasa de interés y que harán todo lo posible para apoyar un mercado laboral fuerte, a medida que avancen hacia la estabilidad de precios. Asimismo, señaló que ha aumentado la confianza en que la inflación se está moviendo de manera constante hacia el objetivo del 2% y que los recortes de la tasa de interés dependerán de los datos económicos, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos.
A pesar de la apreciación del peso, los indicadores técnicos muestran que la tendencia general para el tipo de cambio sigue siendo al alza, por lo que se espera que el peso vuelva a cotizar por encima de la resistencia de 19.20 pesos por dólar. A la baja los soportes relevantes se encuentran en el nivel psicológico de 19.00 pesos por dólar, seguido de 18.65 y el promedio móvil de 50 días de 18.46 pesos por dólar.