El peso cotiza en 16.9642 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.30%, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.0300 y un mínimo de 16.9608 pesos por dólar. La apreciación se debe al debilitamiento del dólar estadounidense de 0.10%, de acuerdo con el índice ponderado, ante la expectativa de que la Reserva Federal iniciará pronto los recortes a la tasa de interés.
Desde un enfoque técnico, los indicadores siguen mostrando indecisión, lo que señala que las presiones a la baja podrían ser temporales.
El tipo de cambio cotiza por debajo del nivel psicológico de 17 pesos por dólar, por lo que ahora el soporte importante se encuentra en el nivel de 16.90 pesos por dólar que, de romperlo, llevaría al tipo de cambio a niveles cercanos a 16.70 pesos por dólar.
Cabe destacar que, los indicadores técnicos mixtos implican que hacia adelante hay una mayor probabilidad de que el peso se deprecie, por la incertidumbre relacionada con campañas electorales de México y Estados Unidos, así como por la posibilidad que en México el primer recorte ocurra antes que en Estados Unidos.