El peso cotiza en 16.9820 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.10%, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.0239 y un mínimo de 16.9521 pesos por dólar. Esta es la segunda sesión consecutiva en la que el peso se deprecia, acumulando una caída de 0.85% en ese periodo. La depreciación se debe a: 1) el mercado está en espera de que en Estados Unidos se publique la inflación al consumidor y al productor de diciembre, los días jueves y viernes, respectivamente y 2) la publicación en México de la inflación subyacente de diciembre, que se ubicó en una tasa anual de 5.09%, por debajo de la expectativa del mercado de 5.15%, elevando la probabilidad que el Banco de México pueda recortar la tasa de interés durante el primer trimestre del 2023.
A pesar de la depreciación del peso, que lo ha llevado a cotizar muy cerca del nivel psicológico de 17.00 pesos por dólar, los indicadores técnicos sugieren que el tipo de cambio puede iniciar un periodo de consolidación, antes de continuar o cambiar de tendencia. Cabe destacar que los indicadores de oscilación muestran resultados mixtos, lo que es señal de indecisión en el mercado, debido a la cautela previa a la publicación de indicadores económicos relevantes de Estados Unidos.
De continuar con la tendencia que hasta ahora se ha observado, el tipo de cambio podría moverse hacia al soporte clave de 16.70 pesos.