Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.10%

Publicado 25.10.2022, 07:48 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.10% o 2 centavos, cotizando alrededor de 19.92 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8965 y un máximo de 19.9490 pesos por dólar. Lo anterior se debe a que en el mercado cambiario no se observa una dirección clara para el dólar estadounidense en antesala a la publicación de indicadores económicos relevantes y varios anuncios de política monetaria, destacándose el Banco de Canadá este miércoles 26 a las 9:00 horas, el Banco Central de Brasil, el miércoles a las 16:30 horas, el Banco Central Europeo el jueves a las 7:15 horas, el Banco de Japón entre las sesiones del jueves y el viernes y la Reserva Federal en Estados Unidos, el miércoles 2 de noviembre. De los bancos centrales mencionados, se espera que sigan adoptando una postura monetaria restrictiva con excepción del Banco Central de Brasil y el Banco de Japón, aunque el mercado permanecerá atento a este último debido a la depreciación del yen y las recientes intervenciones del gobierno para frenar su caída. 

El dólar inicia con pocos cambios, con el índice ponderado perdiendo 0.05%, mientras que entre los principales cruces se observa un desempeño mixto. Las divisas que ganan terreno son: el peso chileno con 0.57%, el won surcoreano con 0.44%, la libra esterlina con 0.25% y la corona sueca con 0.22%. El peso mexicano se ubica en la quinta posición entre las divisas que ganan terreno. Las divisas más depreciadas son: el yuan chino con 0.64%, el rand sudafricano con 0.35%, la corona noruega con 0.27%, el dólar taiwanés con 0.25% y la rupia de indonesia con 0.23%. Divisas relevantes como el euro y el yen japonés muestran pérdidas moderadas, cayendo 0.17% y 0.02% respectivamente. Es importante mencionar que, debido a su depreciación, el yuan chino ha alcanzado un tipo de cambio máximo de 7.3093 yuanes por dólar, nivel no visto desde el 28 de diciembre del 2007. 

La depreciación del yuan chino se debe a que en el mercado persiste el nerviosismo con respecto a las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, que se espera continúen con la confirmación del gobierno de Xi-Jinping durante otros cinco años. En el mercado de capitales, el Hang Seng de Hong Kong extendió sus pérdidas de forma moderada con 0.10%, mientras que el índice de Shanghái perdió 0.16%. El Hang Seng acumula una caída de 10.34% en las últimas cinco sesiones y desde el último pico el 18 de febrero del 2021, ha caído 51.37%. Los mercados de capitales en Europa también reflejan cautela, con el FTSE 100 de Londres perdiendo 0.64% y el DAX de Alemania perdiendo 0.77%. Finalmente, en el mercado de futuros, el S&P 500 pierde 0.37% y el Nasdaq 0.08%. 

Los commodities inician la sesión con pérdidas, debido a los riesgos a la baja para la demanda ante dos principales factores: 1) la expectativa de mayores tasas de interés de la Reserva Federal y de los principales bancos centrales del mundo y 2) las preocupaciones sobre la economía global, por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y en Europa, a la par de una desaceleración económica de China.

Bajo este contexto, el cobre inicia la sesión cotizando en 7,535 dólares por tonelada métrica, pierde 2%, mientras que el aluminio, el níquel y el zinc caen en 0.55%, 0.58% y 2.33%, respectivamente. Mientras tanto, el WTI pierde 1.55% a 83.27 dólares por barril, mientras que, el oro pierde 0.24% a 1,645.81 dólares por onza. Finalmente, el maíz, trigo y soya pierden, 0.51%, 0.61% y 0.04%, respectivamente.

En cuanto a indicadores económicos en México, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 1.0% durante agosto del 2022, con lo que registró una tasa de crecimiento anual de 4.7%. El crecimiento se dio principalmente en las actividades primarias que avanzaron 3.6% en el mes, seguidas de las terciarias que crecieron 1.2%. Respecto a las actividades secundarias, estas se mantuvieron sin cambio durante agosto, con caídas en las actividades de construcción (-1.7%) y manufactura (-0.1%), mientras que la minería creció 0.4%.

Con el crecimiento de 1.0% en agosto, el IGAE se situó 1.13% por encima de su nivel pre pandemia de febrero del 2020, siendo el punto más alto que ha alcanzado en la recuperación. No obstante, algunos sectores se encuentran lejos de recuperar lo perdido en la pandemia, especialmente la construcción (-10.0%), servicios recreativos (-8.0%) y los restaurantes y hoteles (-8.8%).

También es importante recordar que el deterioro económico en México comenzó antes de la pandemia y que el IGAE todavía se encuentra 0.54% por debajo de su máximo histórico alcanzado en agosto del 2018.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mercado de Dinero y Deuda

En Estados Unidos, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 7.7 puntos base, ubicándose en 4.16%. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2.2 puntos base, ubicándose en 9.93%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.12% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.0340 a 1 mes, 20.6068 a 6 meses y 21.2885 pesos por dólar a un año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.