Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.23%

Publicado 26.04.2023, 08:02 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.23%, cotizando alrededor de 18.12 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 18.1275 y un mínimo de 18.0330 pesos por dólar. De nuevo se observa cautela entre los participantes del mercado que están a la espera de que se publiquen indicadores económicos relevantes en las últimas dos sesiones de la semana. Cabe recordar que el jueves se publica el crecimiento del PIB del primer trimestre en Estados Unidos que se estima en 0.4% trimestral y 1.7% trimestral anualizado. Por su parte, el viernes se publicará el PIB de México, que se estima en 0.9% trimestral y 3.4% anual.

El dólar pierde 0.43%, de acuerdo al índice ponderado, al disminuir moderadamente la aversión al riesgo durante la sesión americana. Lo anterior se debe a la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos. Los pedidos de bienes duraderos mostraron un crecimiento mensual de 3.2% en marzo, superando la expectativa del mercado de 0.7% mensual y rebotando tras dos meses consecutivos de caídas. Cabe destacar que, excluyendo equipo de transporte, el crecimiento hubiera sido de 0.3%, ya que equipo de transporte tuvo un aumento de 9.1% mensual, debido a 60 nuevas órdenes de Boeing (NYSE:BA) (encima del nivel de febrero de 5 órdenes).

En el mercado de capitales los principales índices en Europa muestran pérdidas relacionadas con las caídas de ayer en el mercado de capitales de Estados Unidos. El FTSE 100 de Londres pierde 0.26%, el CAC 40 de Francia 0.93% y el DAX de Alemania 0.58%. No obstante, en Estados Unidos los principales índices muestran un rebote, con el Dow Jones avanzando 0.20%, el S&P 500 0.33% y el Nasdaq 1.10%. El impulso al mercado de capitales proviene de emisoras del sector tecnológico, luego de que ayer por la tarde Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) reportaron resultados del primer trimestre por arriba de las expectativas del mercado. Alphabet, la empresa detrás de Google y YouTube, reportó ventas por 58.07 mil millones de dólares, superando la expectativa del mercado de 56.98 mil millones. Dos resultados que destacaron fueron 1) los ingresos por publicidad de YouTube que superaron el estimado de analistas y 2) las ganancias generadas por el segmento de servicios cloud. Por su parte, Microsoft, la segunda empresa más grande del S&P 500, reportó ingresos de 51.9 mil millones de dólares y 2.45 dólares de ganancias por acción (EPS), mientras que el mercado esperaba ingresos de 51 mil millones y un EPS de 2.24.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas hoy son: el florín húngaro con 1.59%, el zloty polaco con 1.29%, la corona checa con 0.99%, el euro con 0.98% y la corona danesa con 0.97%. Por otro lado, las divisas más depreciadas hoy son principalmente de economías emergentes o países productores de materias primas: el peso colombiano se deprecia 1.43%, el rublo ruso 1.02%, el rand sudafricano 0.37%, el real brasileño 0.33%, el won surcoreano 0.30%, el dólar australiano 0.29% y el peso mexicano 0.23%. En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos siguen cayendo debido al pesimismo con respecto al crecimiento económico. WTI pierde 1.10%, mientras que el precio de la gasolina cae 0.76% y el gas natural pierde 4.42%.

En México, las últimas horas han estado marcadas por el trabajo legislativo buscando impulsar iniciativas antes de que concluya el periodo de sesiones ordinarias en curso, el próximo domingo 30 de abril. Destaca:

En México, las últimas horas han estado marcadas por la aprobación de reformas antes de que concluya el periodo de sesiones ordinarias el 30 de abril. Destaca que en la Cámara de Diputados:

1.       Se aprobó en lo general, sin emitir un dictamen, las reformas a la Ley General de Salud que extingue al Insabi y lo sustituye con el IMSS-Bienestar.

2.       Se aprobaron en lo general las modificaciones a las leyes de Vías Generales de Comunicación que da facultades al Ejecutivo para que otorgue asignaciones para la prestación de servicios ferroviarios a entidades estatales y permitiría que Sedena opere el Tren Maya de forma indefinida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3.       Se aprobaron en lo general los cambios a diversas disposiciones que avalan la expedición de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano con lo que la Sedena realizará las tareas de vigilancia sobre las operaciones que se realizan en territorio nacional.

4.       Se aprobó en lo general la reforma a diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales que quita atribuciones a la Secretaría de la Función Pública.

5.       Se aprobó en lo general una modificación a la Ley de Instituciones de Crédito que prohíbe a las instituciones de crédito acceso a información privada (contactos, videos y fotos de dispositivos electrónicos) y aplicar sanciones a quienes utilicen lenguaje financiero que induzca al error.

6.       Se aprobó en lo general y particular la reforma a las Leyes de Derechos y de Turismo para destinar recursos del FONATUR al Tren Maya.

7.       Se aprobó en lo general el dictamen que extingue Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y se abroga su Ley Orgánica.

El siguiente paso en el proceso legislativo consiste en enviar los proyectos anteriores a la Cámara de Senadores para su discusión y aprobación.

Mientras que en comisiones avanzaron:

1.       La nueva ley de humanidades y ciencia, que fue remitida al pleno y está siendo discutida en este momento.

2.       El proyecto de reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, así como instituir dos días de descanso obligatorio, para remitirse al pleno.

Aún no hay noticias oficiales sobre la salud del presidente, lo cual genera incertidumbre y pudiera llegar a provocar presiones al alza sobre el tipo de cambio. También existen riesgos para las relaciones comerciales en el marco del T-MEC. Ayer se dio a conocer que la ministra de comercio de Canadá, Mary Ng, sostuvo una conversación con la secretaria de economía de México, Raquel Buenrostro, en donde le expresó su preocupación por la iniciativa de reforma a la Ley Minera que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados y que se está discutiendo en el Senado. De acuerdo con Mary Ng, la iniciativa podría afectar la inversión de Canadá en el sector minero de México y señaló que es importante realizar consultas con los posibles afectados, incluyendo empresas canadienses. Lo anterior eleva el riesgo de que Canadá inicie un proceso formal de consultas en caso de que la iniciativa de reforma sea aprobada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.08 y 18.23 pesos por dólar.

Mercado de Dinero y Deuda

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra una caída de 1.6 puntos base, ubicándose en 3.38%. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra una caída de 0.2 puntos base, ubicándose en 8.83%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 18.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.30% y representa el derecho, pero no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.2040 a 1 mes, 18.7502 a 6 meses y 19.3810 pesos por dólar a un año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.